TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en Vélez: Falleció un ayudante de la Reserva en pleno partido

Hernán Manrique sufrió una descompensación durante la mañana y fue trasladado de urgencia desde la Villa Olímpica en ambulancia 

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 12 30,

Por Bianca Pirone

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 12 30,

Un hecho lamentable sucedió esta mañana en la Villa Olímpica mientras Vélez y Racing disputaban la fecha 18 del Torneo Proyección 2023, el campeonato de Reserva. Antes de que comience el encuentro, Hernán Manrique, ayudante del cuerpo técnico del Fortín, sufrió una descompensación en el vestuario y debió ser trasladado de urgencia a un hospital. Sin embargo, según informó el conjunto de Liniers en sus redes sociales, el entrenador de 49 años no llegó con vida al hospital a raíz de un infarto que sufrió en la ambulancia.

"Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito"escribió Vélez en sus redes sociales.

El hecho ocurrió en medio del encuentro que la Reserva estaba jugando desde las 11hs en la Villa Olímpica ante Racing. Con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, el Fortín se fue arriba al descanso por 2-0, pero el encuentro se suspendió en el entretiempo producto de su fallecimiento camino al sanatorio.

El técnico ya se había empezado a sentir mal durante la charla técnica y fue atendido por los médicos que se encontraban en el lugar, los mismos que después decidieron trasladarlo a una clínica.

Manrique, más conocido como Palito, fue un exjugador de fútbol y supo vestir la camiseta de diversos equipos como Nueva Chicago, All Boys, Belgrano, Unión, Macará (Ecuador), Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión (Sunchales), donde se retiró en 2008. En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas hasta que en 2022 asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del Fortín

Tras hacerse eco de la triste noticia, en ESPN F12 conversaron con Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, quién relató como fueron los hechos. "Hoy hablamos todos con él, era un día normal solo que jugaba la Reserva. En la charla le dolía un poco el pecho y los médicos decidieron que no salga a la cancha y se quede en el vestuario", explicó.

"Durante el primer tiempo recibimos la noticia que tuvo un paro cardíaco y que lo debían llevar de urgencia al hospital. La noticia es terrible y todavía no lo podemos creer. Llegaban los técnicos de otras divisiones y dar esa noticia fue una locura. Mismo a los chicos de la Reserva que le tuvimos que dar la noticia en el entretiempo", manifestó Larraquy. 

"Estamos muy mal. Palito es un excelente profesional, una gran persona, siempre estaba contento y abocado a su trabajo. Es un tipo bárbaro", comentó sobre su compañero. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias