TEMAS DE HOY:

|

Conmoción: falleció un jugador de 7 años de las inferiores de Gimnasia La Plata

Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Gimnasia La Plata, murió en un accidente tras ser atropellado por un camión que conducía su padre.

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 19 43,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 19 43,
Foto: Gimnasia La Plata

Una tragedia conmocionó a Gimnasia La Plata y todo el fútbol argentino. Francisco Bustos, arquero de 7 años de la categoría 2016 del Lobo falleció luego de ser atropellado por un camión que manejaba su padre. Un accidente que terminó con la vida del niño en un hecho trágico del que aún se intentan dilucidar detalles.

Fanático de Gimnasia al igual que toda su familia, Francisco llegó a las infantiles del club en el año 2022 dando sus primeros pasos en el fútbol. Por su sentido de pertenencia con la institución y el cariño que se le tiene allí, tuvo la oportunidad de estar en varias ocasiones con futbolistas del plantel profesional cuando éstos acudían a los entrenamientos de inferiores.

El comunicado de Gimnasia La Plata tras el fallecimiento de Francisco Bustos

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Nuestra Institución, producto de un accidente automovilístico.

Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque.

En este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida.

Además del comunicado, el club informó en sus redes oficiales la situación y la suspensión de distintas actividades:

Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida.

A raíz del fallecimiento del jugador de la categoría 2016, Francisco Bustos, todas las actividades oficiales del Fútbol Infantil fueron suspendidas hasta el lunes. Jueves y viernes no habrá entrenamiento en El Bosquecito, mientras que el sábado y domingo fueron suspendidos todos los partidos de LISFI, LIFIPA, Torneo Formativo de AFA y Liga Metropolitana.

Últimas noticias