TEMAS DE HOY:

|

Dani Alves pidió la libertad condicional: “Creo en la Justicia, no me fugaré”

Inés Guardiola, abogada del futbolista, fue la encargada de realizar el pedido ante la Audiencia de Barcelona este martes.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 59,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 59,
(Foto: REUTERS)

Este martes se dieron a conocer novedades sobre el caso de Dani Alves, quien a fines de febrero fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual contra una joven de 23 años. El hecho ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Además, el futbolista debe pagar pagar una indemnización a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

En la mañana de hoy, en Barcelona, Inés Guardiola, abogada del brasileño, pidió la libertad condicional mientras su sentencia no esté firme. La defensa del jugador señala que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena. Esto se debe a que se encuentra hace más de un año en la prisión de Brians II. Como medidas cautelares, se propuso que le retiren el pasaporte y comparecer semanalmente en el juzgado, junto a una fianza de 50.000 euros. Incluso, Guardiola indicó que el ex Paris Saint-Germain no tiene los recursos económicos para una fuga, después de que el Pumas de México y sus patrocinadores le rescindieran los contratos. El propio Alves hizo su pedido a través de una videollamada desde la cárcel: “Creo en la Justicia, no me fugaré”. Según trascendió, se espera una pronta resolución de la Audiencia de Barcelona.

La versión de Dani Alves sobre el hecho

En su declaración, el defensor afirmó: "Empezó una conversación y siempre nos comportamos con respeto. En un momento, empecé a bailar más pegado a la denunciante. Estuvimos bailando, interactuando, tipo discoteca… Ella empezó bailando pegada a mí, rozando sus partes con las mías. Y luego empezó, perdonen la expresión, a perrear y a intimar más".

Pese a estos dichos de Alves, al momento de informar la condena, el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona resolvió: "Se considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse. La penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos". Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Temas de la nota

Últimas noticias