TEMAS DE HOY:

|

Copa Sudamericana 2024: grupos y calendario

Con Boca como uno de los protagonistas, se conocieron los equipos que formarán parte de cada una de las zonas del torneo continental.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 11,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 11,
(Foto: CONMEBOL)

El inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está a la vuelta de la esquina y, en la noche del lunes, se conoció qué equipo formará parte de cada una de las zonas. El sorteo se realizó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se encuentra en Luque, Paraguay.

Grupos de la Copa Sudamericana 2024

Grupo A: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Universidad César Vallejo, Always Ready

El Halcón, habitual participante de torneos continentales en los últimos años, deberán enfrentarse a uno de los equipos más importantes de Colombia, a Paolo Guerrero en el elenco peruano y a la altura de Always Ready, que no pudo atravesar la última fase clasificatoria de la Libertadores.

Grupo B: Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica, Alianza FC

Grupo C: Internacional, Delfín, Belgrano, Real Tomayapo

El Pirata salió sorteado con uno de los principales candidatos: el Inter se reforzó para pelear la Copa, con Lucas Alario y Rafael Santos Borré como principales incorporaciones. Además, el equipo ecuatoriano jugará el torneo por tercera vez y el Tomayapo debutará en la competición.

Grupo D: Boca, Fortaleza, Nacional Potosí, Sportivo Trinidense

El Xeneize, otro de los que aspira a llegar al final del torneo, tendrá en el grupo a uno de los últimos finalistas de la Sudamericana. También deberá ir a la altura de Potosí. Trinidense quedó afuera de la pre Libertadores y cayó en los grupos de esta Copa.

Grupo E: Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano, Rayo Zuliano

Grupo F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing (URU), Nacional (PAR)

El Bicho deberá enfrentarse a un histórico de las competiciones continentales como Corinthians. Luego, el equipo de Montevideo hará su debut en esta competición. Mientras que el elenco paraguayo viene de perder en las fases previas de la Libertadores.

Grupo G: Lanús, Metropolitanos, Cuiabá, Deportivo Garcilaso

El Granate integrará esta zona junto al conjunto venezolano y el brasileño, que tendrán su tercera participación en la Sudamericana, mientras que Garcilaso hará su debut.

Grupo H: Racing, Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño, Red Bull Bragantino

La Academia tendrá que jugar ante uno de los equipos emergentes del continente, como Bragantino, que perdió en la fase previa de la Libertadores. Coquimbo tendrá su segunda participación, mientras que será la sexta para Luqueño.

Fixture de la Copa Sudamericana 2024

  • Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5
  • Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8
  • Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9
  • Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10
  • Final: Sábado 23 de noviembre

Temas de la nota

Últimas noticias