TEMAS DE HOY:

|

Copa Libertadores 2024: grupos y calendario

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se dio a conocer la distribución de las zonas del torneo continental.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 00,
(Foto: CONMEBOL)

La Copa Libertadores 2024 ya conoce la distribución de la fase de grupos, luego del sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en Luque, Paraguay. Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales en la zona, con suerte dispar para cada uno de ellos.

Los grupos de la Copa Libertadores 2024

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo-Colo

Grupo B: San Pablo, Barcelona SC, Talleres y Cobresal

La T deberá enfrentarse ante el campeón de la Copa Brasil y un equipo histórico de la competición, aunque estuvo ausente en las últimas dos ediciones. El elenco ecuatoriano es otro con historia en la Copa y no se ausenta desde 2019. Cobresal, por su parte, tendrá apenas su tercera participación.

Grupo C: Gremio, Estudiantes, The Strongest y Huachipato

El Pincha tendrá un viaje a Brasil para jugar ante el equipo de Porto Alegre que tuvo un paso por la B hace poco, y tampoco pudo evitar la altura con The Strongest. El elenco chileno fue el sorprendente campeón de la Liga de su país.

Grupo D: Liga de Quito, Junior, Universitario y Botafogo

Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool

El Ciclón no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo y deberá enfrentarse a dos de los habituales protagonistas en las últimas ediciones de la Libertadores como Palmeiras e Independiente del Valle. Además, Liverpool buscará dar la sorpresa.

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas

Pese a que tiene un brasileño y a un histórico como Peñarol, el Canalla buscará pasar la fase de grupos con la ilusión de que Ángel Di María se sume al equipo para las rondas eliminatorias.

Grupo H: River, Libertad, Deportivo Táchira y Nacional

El Millonario evitó dos factores que lo han complicado en los grupos de los últimos años: la altura y el equipo brasileño. Además, con Libertad y Nacional se asegura trayectos cortos, mientras que deberá hacer un viaje largo y complicado en logística para jugar ante Táchira.

El fixture de la Copa Libertadores 2024

  • Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5
  • Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8
  • Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9
  • Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10
  • Final: Sábado 23 de noviembre

Temas de la nota

Últimas noticias