TEMAS DE HOY:

|

El último parte médico de Javier Altamirano: la causa de la convulsión

A través de sus redes sociales, Estudiantes dio a conocer un nuevo informe sobre la salud del mediocampista chileno tras el episodio sufrido ante Boca.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 30,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 09 30,
(Foto: Estudiantes)

El fútbol argentino sigue muy atento a la evolución de Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que sufrió una convulsión en pleno partido. Después del hecho ocurrido en el encuentro ante Boca, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el mediocampista chileno continúa internado para conocer todos los detalles sobre el episodio.

En el mediodía del lunes, Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para hacerse una resonancia. Luego de ese estudio, regresó al Centro Médico Platense, ubicado a unos metros del Estadio UNO, donde está junto a su representante y su esposa, quien atraviesa un embarazo y fue internada en Neonatología por precaución. Después de los estudios, se conoció que la causa de su convulsión en el juego ante el Xeneize fue una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.

El parte médico oficial de Estudiantes

A través de sus redes sociales oficiales, el elenco platense dio a conocer nuevos detalles sobre el estado de salud de Javier Altamirano:

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".

El mensaje de la madre de Javier Altamirano

En su cuenta de Instagram, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla hizo un pedido por la salud de su hijo: "Sé qué no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero. Te amo, mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración".

Temas de la nota

Últimas noticias