TEMAS DE HOY:

|

De 9 a 9: Martín Palermo habló sobre Benedetto en Boca

El Titán se refirió a la personalidad del Pipa y quiso dejarle un consejo en base a su experiencia. "A mi también me pasó", lanzó.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 58,

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 58,

Si hay una voz autorizada para hablar del Mundo Boca, es Martín Palermo. Máximo goleador en la historia del club, ex capitán, campeón en varias oportunidades y referente histórico dentro del vestuario. 

Hoy, ya en su nueva etapa cómo entrenador, habló de varios temas relacionados al Xeneize en una entrevista con F12, programa de ESPN conducido por Mariano Closs. 

El Titán pidió que Darío Benedetto "baje el perfil", aseguró que "Arturo Vidal es jugador para Boca" y analizó la decisión de su ex compañero Carlitos Tevez de lanzarse a dirigir en el fútbol argentino. 

A la hora de hablar de la delantera de Boca, sector bien conocido por Palermo, el entrenador se refirió a la figura del Pipa Benedetto y se llenó la boca de elogios: "Yo creo que se consolidó mucho en su lugar". Allí, Mariano Closs lo interrumpió con una repregunta: "¿Cómo lo ves hoy? Si le tuvieras que dar un consejo como amigos que son, entiendo que tienen buena relación".

El Titán no dudó al responder y le sugirió: "El liderazgo lo tiene que tener por lo que transmite adentro de la cancha. Le bajaría el perfil con esto de estar peleándose todo el tiempo porque se expone mucho. Es importante ese liderazgo, a mí me pasó con el Bofo, que le quería arrancar la cabeza, y hasta el día de hoy parece que le hubiera pegado y nunca le pegué. Ahora viéndolo desde otro lado, le diría no exponerse tanto a confrontar con los demás".

Sobre la llegada de Tevez cómo DT a la Liga Profesional:

Por otro lado, Palermo se refirió al nuevo cargo que asumió el Apache y confesó:  "No esperaba que sea tan pronto. Incluso estaba con la espera de su regreso, a ver en qué equipo iba a jugar, a terminar su carrera. Pero creo que es una decisión personal el por qué dio por cerrado su ciclo de jugador y comenzar otra etapa para su carrera, no lo veía tan rápido eso"

Su análisis desde afuera por el tema Vidal:

Para no quedar fuera de la actualidad, el actual técnico habló sobre la posible llegada del volante chileno a Argentina y dejó en claro que el futbolista es un jugador ideal para el Xeneize. "Hay que consensuar cuál es la pretensión del entrenador a ciertos jugadores para reforzar un plantel. A veces no está al alcance del club, pero sí una exigencia que de un momento al otro, se avance o no", añadió.

"Yo como entrenador, llamo y le digo: '¿Vidal querés venir a jugar a Boca si o no?. Es muy simple. No me meto en Seba, pero yo trato de llegar al jugador, saber que el jugador esté interesado en venir", explicó.

"Hoy Boca lo que tiene es porque logró, al ser campeón, sentirse más seguro. Se lo ve con otra postura en la cancha. Y ganó ese respecto, sobre todo en la Copa. Lo que pretendió Sebastián era lograr el funcionamiento, que a veces le fue costando, pero termina siendo el campeón. Quizás encontró el equipo", opinó después. 

La posibilidad de dirigir a Boca en algún futuro:

Ante la pregunta de Mariano Closs, Palermo avisó: "Si Román (Riquelme) me llama en cierto momento de que Boca no tenga entrenador, habrá que ver cuál es el proyecto, involucrándome a mi, cuál es la idea y ver si es compatible con la mía"

"Boca y Estudiantes son mis deseos. Los tengo como meta, pero hoy uno no quiere identificarse con Boca o Estudiantes específicamente. Sí me gustaría volver ambos lugares como entrenador y poder convivir en el día a día, pero el momento se verá cuándo suene el teléfono", agregó.

Últimas noticias