TEMAS DE HOY:

|

¿Defensa puede perder los puntos ante San Lorenzo por un cambio de planilla?

El Halcón venció al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 09 58,

Por Matías Moreno

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 09 58,

Defensa y Justicia aprovechó la rotación de San Lorenzo y se quedó con los tres puntos. En el Nuevo Gasómetro, fue 2-0 para la visita, por la decimotercera fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo obtenido en el Bajo Flores, el elenco de Florencio Varela se metió entre los cuatro mejores de la Zona B. El Ciclón, por su parte, se había quedado sin chances matemáticas de estar en los cuartos de final por la victoria de Boca ante Newell's y Rubén Darío Insúa le dio descanso a sus titulares para la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Después de un primer tiempo sin emociones, el Halcón se puso en ventaja rápidamente en la segunda mitad: Ezequiel Cannavo, a los dos minutos, estampó el 1-0 después de un flojo rebote del Chila Gómez. Apenas cuatro minutos después, Nicolás Fernández cambió por gol el penal que el arquero local le había cometido a Nicolás Palavecino.

¿Defensa puede perder los puntos ante San Lorenzo por un cambio de planilla?

Defensa y Justicia había anunciado una formación para el inicio del partido ante San Lorenzo, con Enrique Bologna como titular en el arco. Sin embargo, la caída de Newell's, rival directo en la zona, ante Boca hizo que Julio Vaccari modificara sus planes. El DT finalmente alineó a Cristopher Fiermarín, habitualmente titular bajo los tres palos. El cambio en la planilla se realizó minutos antes del pitazo inicial, lo que provocó una gran sorpresa. Incluso, pese a haber sido parte de la entrada en calor, Bologna no apareció ni siquiera entre las alternativas y el Halcón lo solucionó con la inclusión de Lucas Escobar en el banco de suplentes.

Esta modificación puso en alerta a los dirigentes del equipo de Boedo y en un primer momento se especuló que podía pedir los puntos por la mala inclusión de un futbolista. Sin embargo, luego se confirmó que no se hará ninguna presentación y el resultado se mantendrá tal cual lo ocurrido en el campo de juego. Defensa sufriría una multa económica.

Últimas noticias