TEMAS DE HOY:

|

Diego Martínez: "Estamos muy contentos de regresar al club"

Luego de varios días de espera, y con la pretemporada ya iniciada, Boca presentó de manera oficial a su nuevo entrenador en conferencia.

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 09 21,

Por Matías Moreno

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 09 21,
(Foto: Boca Juniors)

Después de los primeros cuatro días de pretemporada al mando del plantel profesional, Diego Martínez tuvo su presentación oficial como director técnico de Boca. A sus 45 años, el entrenador regresa al equipo de La Ribera luego de su paso por las Divisiones Inferiores hace unos años. Su salida de Huracán tardó en definirse, pero finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia del Globo y pudo firmar en esta nueva etapa. El contrato de Martínez en el Xeneize es hasta diciembre de 2025.

Antes de la palabra del flamante DT, Juan Román Riquelme lo presentó de manera breve: "Es un día muy importante, tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador que hizo mucho por estar acá. Esperamos que podamos disfrutarlo por mucho tiempo". Luego, llegó el momento de las preguntas para el ex entrenador de Tigre, quien dejó sus sensaciones ante el regreso: "Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta pero con las mejores expectativas".

La idea de juego de Diego Martínez para Boca

Al ser consultado sobre cómo jugará su equipo, Martínez comentó: "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transiciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta".

El mercado de pases y los convocados a la Sub 23

"Es muy bueno que haya tantos futbolistas en la selección, obviamente a nosotros nos encantaría entrenarlos ahora. Estamos evaluando cómo imaginamos llegar al inicio del torneo. En cuanto a los refuerzos tiene que ver cómo se mueve el mercado y algunas necesidades que tenemos, iremos completando el plantel".

El Superclásico

Por último, Martínez habló sobre lo que será su primer duelo ante River como DT de Boca, el 25 de febrero en el Monumental: "El clásico es un partido aparte pero antes hay 6 partidos importantes. Esperamos llegar de la mejor manera y cuando nos toque pensaremos en ganarlo también. Trataremos de ser protagonistas en cada compromiso".

Temas de la nota

Últimas noticias