TEMAS DE HOY:

|

Dura sanción de la FIFA a Independiente por el caso Gastón Silva

El organismo que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo, le aplicó una grave sanción a nivel institucional a Independiente.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 45,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 45,

Independiente viene de mal en peor en estos últimos tiempos. El Rojo no solo atraviesa un mal momento futbolístico tanto en el juego como en los resultados, sino que también padece una crisis institucional que ha alejado a varios jugadores y entrenadores del club. En el último mercado de pases, Eduardo Domínguez no pudo contar con ningún refuerzo a pesar de asegurar que desde la dirigencia se los habían prometido, y luego terminó yéndose. Luego de unos breves interinatos de Claudio Graf y José Tiburcio Serrizuela, fue Julio César Falcioni quien tomó nuevamente las riendas del club de Avellaneda.

Uno de los casos más graves que ha atravesado Independiente en los últimos meses, fue la deuda con el futbolista Gastón Silva. Hace un tiempo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del defensor de Uruguay, por el que el Rojo debe 1.250.000 dólares. En todos estos meses, no se llegó a abonar el pago correspondiente en medio de la disputa legal con el uruguayo, y esto le trajo grandes inconvenientes a Independiente a futuro. Por no respetar las fechas de pago en todo este tiempo, ahora el club de Avellaneda sufrió una durísima sanción institucional por parte de la FIFA.

La dura sanción de la FIFA a Independiente

Debido a que el Rojo no pagó la deuda en tiempo y forma, el ente organizador mundial decidió aplicarle una dura sanción institucional. La FIFA le prohibió a Independiente realizar fichajes hasta el mes de diciembre, en el marco de toda la disputa legal y por haber incumplido el plan de pagos con Gastón Silva. Un fuerte revés sufrido por el club de Avellaneda que atravesará otra crisis a nivel institucional. Mientras tanto, tampoco levanta cabeza en cuanto a lo deportivo, ubicándose en las últimas posiciones de la Liga Profesional

El lateral izquierdo uruguayo llegó a Independiente en 2017 desde el Torino de Italia, a quien el Rojo le abonó hace tiempo una deuda por 600.000 dólares. En 2020, Silva dejó Avellaneda por falta de pagos, y allí se inició la polémica que derivó en una fuerte sanción institucional para los Diablos Rojos.

La sanción de la FIFA a Independiente

Estimados señores,

Nos remitimos al asunto de la referencia y en particular, a la correspondencia la cual se adjunta a la presente.

Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA. 

En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro.

Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional.

Temas de la nota

Últimas noticias