TEMAS DE HOY:

|

El Beto Márcico liquidó a Benedetto: "No puede ser el 9 titular de Boca"

El ídolo del Xeneize habló sobre el presente del equipo dejando varias frases polémicas, y criticó duramente al delantero Darío Benedetto.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 10 05,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 10 05,

Desde el resultado propio que es lo que manda en el fútbol, Boca ha tenido un 2022 muy bueno. El Xeneize logró ser campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, más allá de que no brilló futbolísticamente. Esto último ha sido el foco de crítica tanto para Sebastián Battaglia como para Hugo Ibarra en el segundo semestre. Hay algunas dudas respecto al juego del equipo que no ha mostrado garantías en ciertos cotejos, y esto incrementó luego de la derrota frente a Racing. Los dirigidos por Ibarra cayeron por 2-1 frente a La Academia en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi.

Uno de los que se refirió al presente del club fue Alberto Márcico. El Beto, ídolo histórico del Xeneize, analizó el presente del equipo en cuanto al plantel: "Estamos flacos en equipo, honestamente. El caso de Benedetto o de Roncaglia, no están pasando un buen momento; Sandez tampoco. Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo. Necesita refuerzos indiscutidos: arriba, en el medio y dos arriba. Roncaglia tuvo un rendimiento que no es acorde a Boca, creo que tampoco podría ser un buen suplente", disparó el ex futbolista en diálogo con Boca de Selección. Luego, criticó duramente a Darío Benedetto con una polémica frase.

Las picantes declaraciones del Beto Márcico contra Darío Benedetto

Siguiendo en la misma línea de análisis, Márcico apuntó a uno de los referentes del plantel como lo es Darío Benedetto: "Hay un partido que Benedetto dejó de ser Benedetto, que es el partido de la Libertadores (ante Corinthians), después no volvió. Sí hizo el gol con River, que le cayó la pelota en la cabeza, de acuerdo. Pero después del partido que tuvo en la Copa, es otro. Y hoy Benedetto no puede ser el 9 titular de Boca. Necesitamos un 9 diferente. Tiene que levantar mucho. El equipo necesita en ataque", sostuvo el Beto sobre el Pipa, que no viene mostrando una de sus mejores versiones.

Posteriormente, volvió a sostener que Boca debe reforzarse en este mercado de pases con urgencia, y se refirió a la final de la Supercopa ante Racing: "Boca se tiene que reforzar, eh. No podés así. Faltan tres o cuatro jugadores titulares a este equipo. No puede ser que te empaten el partido así, hay cinco jugadores de Boca contra tres de Racing. Defensivamente se fueron todos los centrales, no se puede así, y eso que García hizo un gran partido. Tampoco te pueden hacer ese penal en el último minuto, aunque es muy injusto. Ni siquiera lo llama el VAR, increíble", expresó.

Por último dio su opinión de la final que se disputó en Abu Dhabi y lanzó un "consejo" para la dirigencia de Boca: "Ahora andá a cantarle a Gardel, quién se va a acordar que salimos segundos. Si fuera dirigente de Boca yo haría que no jueguen estas Copas, esto no es una copa de campeones, no hay nada, si Boca ganó los dos campeonatos. Después pasa esto con estos penales que te cobran. Boca no tiene que aceptar y obligar a la AFA a que haga torneos verdaderos. ¡Cómo le vas a dar dos estrellas a Racing de esta manera!", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias