TEMAS DE HOY:

|

El conjunto europeo que insiste para llevarse a Luis Vázquez

Un equipo del viejo continente volvió a la carga por el delantero de Boca y aumentó la oferta que días atrás le había enviado al Consejo

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 15 29,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 15 29,

Luego de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors quiere volver a meter ritmo en la Liga Profesional, torneo que lo tiene en la décima posición lejos de la pelea por el campeonato. En paralelo a eso, el Consejo de Fútbol también sabe que en pocos días comenzarán semanas bastante movidas por la apertura de un nuevo mercado de pases.

En este contexto, ya hay clubes del exterior que se acercaron a Brandsen 805 por interés sobre algunos jugadores que integran el plantel de Jorge Almirón. Uno de ellos es el Anderlecht de Bélgica, que nuevamente vino a la carga por Luis Vázquez.  

Es que luego de que la dirigencia del Xeneize considere insuficiente la primera oferta del conjunto belga por el atacante, los europeos volvieron a la carga con un segundo ofrecimiento que, de todas maneras, todavía no dejaría conforme al elenco azul y oro.

Boca Juniors recibió una nueva oferta por Luis Vázquez

El primer ofrecimiento había enviado Anderlecht era de cinco millones por la totalidad de su ficha, algo que Boca consideró insuficiente de entrada. 

El máximo campeón de Bélgica a nivel doméstico con 34 trofeos busca reforzar la parte ofensiva para remontar la pésima campaña en el plano local después de finalizar en la 11° colocación con 46 puntos, a 29 del líder de la temporada regular (Genk).  Por eso, no se dio por vencido y le envió un segundo ofrecimiento al Xeneize: Siete millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Vázquez, cinco millones de entrada y dos millones más por objetivos. 

Sin embargo, la respuesta de Boca fue la misma porque sigue considerando que es un monto insuficiente. Además, cabe recordar que ante una posible venta, el Xeneize debe calcular que al club le quedaría un dinero menor, ya que aún comparte parte del pase con Patronato, dueño de un 30% de la ficha del jugador.

Vázquez llegó a Boca a mediados de 2020 proveniente del Patrón y, luego de una gran temporada en Reserva, en abril de 2021 renovó su vínculo hasta diciembre de 2025 haciendo su esperado debut en primera división.

En total jugó 91 partidos, donde aportó 13 goles y 6 asistencias. Sin embargo, sus irregulares actuaciones en el último tiempo, la llegada de Miguel Merentiel y sumada a la permanencia de Darío Benedetto en el plantel, Vázquez fue perdiendo terreno en la preferencia de Hugo Ibarra y, posteriormente, Almirón.

En lo que va del año, solo disputó 12 compromisos con dos pases gol en 327 minutos. Además, atraviesa una racha adversa de frente al arco porque hace 25 partidos no mete un gol. Su último festejo fue el 28 de agosto de 2022 para vencer por la mínima a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la 15° jornada del certamen que ganó Boca.

Últimas noticias