TEMAS DE HOY:

|

El contundente reclamo de Figal a Sandez en pleno partido

El joven defensor cometió una dura infracción sobre Giay en el final del primer tiempo y su compañero no dudó en criticarlo frente al resto del equipo 

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 11 15,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 11 15,

San Lorenzo y Boca protagonizaron un picante clásico este miércoles por la tarde en el Nuevo Gasómetro. Cómo suele ser costumbre partidos de este estilo, los dos equipos salieron mentalizados en buscar la victoria, jugando fuerte y al límite minuto a minuto. El encuentro terminó un total de siete amonestados, incluyendo la expulsión de Nicolás Figal a los 15 minutos del segundo tiempo por doble amarilla. Incluso, el Xeneize podría haber sufrido la baja de otro futbolista que, por revisión del VAR, se salvó de la tarjeta roja de milagro. 

La primera expulsión en el visitante podría haber llegado en el final del primer tiempo cuando Agustín Sandez cortó una jugada de San Lorenzo con una fuerte infracción sobre Agustín Giay. El joven defensor del Xeneize vio que el delantero se iba solo y lo hizo volar por los aires para evitar el ataque rival. El árbitro Facundo Tello no dudó y le mostró la tarjeta roja, pero minutos después, a instancias del VAR, cambió su decisión para dejar todo en un apercibimiento con tarjeta amarilla.

La secuencia generó muchas polémicas y debates. Incluso, el cambio de decisión no alcanzó para evitar la bronca de los jugadores del conjunto de la Ribera y se dio un momento insólito. Captado por las cámaras, Nicolás Figal tuvo un exabrupto contra Sández por su actitud durante el partido.

La critica de Figal a Sandez en pleno partido:

En diálogo con Luis Advíncula, el ex defensor de Independiente soltó una frase lapidaria que se llegó a observar perfectamente en la repetición de la transmisión. “Gunsa (Sandez) es un verde, b...”, dijo el central por la acción que protagonizó el lateral izquierdo.

Por supuesto, esta situación fue completamente sorpresiva y no pasó desapercibida para nadie. Tanto es así que rápidamente se viralizó en las redes sociales y se generó un gran escándalo. Como si fuera poco, el defensor no salió al segundo tiempo y fue reemplazado por Juan Ramírez, ex San Lorenzo. 

Más tarde, contradictorio a lo que había dicho en el primer tiempo, Figal terminó viendo la tarjeta roja por doble amarilla. El defensor, que no tuvo una buena tarde en Bajo Flores, se retiró prematuramente del encuentro a los 59 minutos de partido.

El futbolista que se convirtió en un referente de Boca y que viene siendo de los puntos más altos en la defensa, vio la roja tras una acción sobre Andrés Vombergar en la mitad de la cancha en la que llegó tarde a un despeje e impactó en el delantero del Ciclón. Como no podía ser de otra manera, su frase en el primer tiempo lo condenó y fue el foco en las redes sociales.

Últimas noticias