TEMAS DE HOY:

|

El delicado estado de salud que vive Caruso Lombardi: "Me salió un tumor en la cabeza"

El entrenador hizo pública su lucha contra un cáncer que detectaron hace algunos meses y por el cuál debió ser operado durante más de seis horas

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 14 26,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 14 26,

A pesar de estar lejos de la dirección técnica, Ricardo Caruso Lombardi es uno de los técnicos más experimentados del fútbol argentino y se convirtió en un especialista en poder evitar descensos. Sin embargo, hoy a sus 61 años, el entrenador sorprendió a todos al revelar que recientemente fue operado de un tumor en la cabeza, algo que el público y la prensa conocía por completo.

“Tengo muchos altibajos, honestamente, no esperaba lo que me pasó”, comenzó relatando Lombardi en diálogo con el programa El Ascenso X 3, por AM 810. Al comienzo del mes de enero, el director técnico fue intervenido quirúrgicamente luego de pasar semanas y semanas haciendo estudios médicos. En el hospital me dijeron: ‘En cuatro o cinco meses te podes quedar ciego’”.

Caruso Lombardi fue operado con éxitos y empezó con los trabajos de rehabilitación:

 El ex entrenador de Racing, San Lorenzo, y entre otros tantos muchos clubes de la Argentina, se refirió al inicio de las molestias“Tenía un dolor arriba de la oreja derecha, me pasaba cuando estaba en Belgrano de Córdoba -entre 2019 y 2020-, me dolía, pero no le di tanta importancia. Cuando miraba TV, me ponía hielo arriba de la oreja y se me pasaba. A fin de octubre, me metí a la clínica y pedí turno, ¿Quién se hace una tomografía o una resonancia en la cabeza? Pero mi papá, cuando tenía 60 años, tuvo un aneurisma cerebral, y eso me quedó ahí”

“Se me ocurrió hacerme el estudio. Yo estoy trabajando sábados y domingos en TN, volví del canal, y a las dos horas me llaman de la clínica, que tenía que ir urgente...", confesó sobre los primeros resultados. "Me hice un montón de estudios. Apareció un tumor en la cabeza, estaba de tres a cuatro centímetros de grande, como una ciruela. Al tiempo me hago el estudio, estaba igual, pero hay lugares en los que te presiona, y empezás a ver mal, oscuro, opaco. Cuando veía que no podía ver, me agarraba desesperación”

"Estuve en varios hospitales, clínicas y, en resumen, o me operaba o me quedaba ciego", reveló y agregó: "Al final me interné, me operaron por seis horas, fue una operación bastante brava, pero este lunes me sacan los puntos. Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos".

“Hay momentos en los que estoy bien, y otros en los que me caigo un poquito, va a ser así hasta que esté cero kilómetro. Esto lo encontré a tiempo de casualidad”, remarcó Lombardi, haciendo hincapié en la importancia de realizarse los chequeos generales en tiempo y forma a modo de prevención o detección temprana.

De último paso como manager del Deportivo Español, por el momento Caruso descansará en su casa, junto a su familia y trabajando para reponerse al 100% luego de la delicada intervención quirúrgica. Luego tocará el turno de reinsertarse paulatinamente en su actividad frente a las cámaras, donde actualmente se desenvuelve como panelista en TN Deportivo los fines de semana. 

Últimas noticias