TEMAS DE HOY:

|

El explicación de Roldán sobre la polémica expulsión de Santiago Montiel en Argentinos Juniors

El árbitro colombiano explicó por qué le mostró la tarjeta roja directa al jugador del Bicho, que se perderá los octavos de final de la Copa Libertadores

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 15 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 15 26,

Cuando el árbitro Wilmar Roldán marcó el final del partido entre Independiente del Valle y Argentinos Juniors en Ecuador, partido que terminó con derrota para el Bicho por 3-2, Santiago Montiel se acercó a su espalda y le recriminó que no haya adicionado más minutos. Allí, la reacción de Roldán fue inmediata y contundente: Se hartó, sacó de su bolsillo el cartón rojo y expulsó al joven lateral de Argentinos.

La decisión sorprendió a todos en el campo de juego e incluso a los periodistas que llevaban adelante la transmisión del partido. Así, la sanción determinó que Montiel no pueda disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia donde el Bicho deberá enfrentarse con alguno de los equipos que finalizó primero en su respectivo grupo. 

Además, se trató de la segunda expulsión de Montiel en tan solo cuatro partidos jugados (ya había visto la tarjeta roja en el clásico ante Platense en la Liga Profesional), hecho que no cayó para nada bien en el cuerpo técnico de Gabriel Milito.

Horas después de lo sucedido, el árbitro Roldán reveló los motivos de la expulsión a Montiel.  En su informe, el árbitro colombiano explicó que expulsó al lateral izquierdo (quien es primo de Gonzalo Montiel) por "emplear lenguajes y gestos ofensivos".

A su vez, el juez aseguró que el futbolista "con su mano" lo golpeó en la espalda y que, luego, también lo insultó. "¿Por qué no repusiste más tiempo, hijo de p...?", le habría dicho Santiago Montiel al réferi, según contó Germán García Grova en su cuenta de Twitter.

Milito, contundente tras otra expulsión de Montiel:

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, un periodista le quiso consultar a Milito qué fue lo que había pasado sobre el final que hizo que Montiel viera la roja. Al toque, el DT lo interrumpió y lo corrigió: "No... amarilla", y buscó complicidad en otras miradas. Pero recibió la noticia que no quería y su reacción fue imperdible: "Ah, ¿fue expulsión? Uff... bueno...", mientras gesticulaba ademanes de incredulidad.

Ya hablaré con Santiago (Montiel). Tendrá que aprender de lo que ya pasó. Pensé que había aprendido y si no lo hace sufrirá las consecuencias de la alta competencia”, dijo el entrenador. "La verdad no sé lo que pasó. Pensé que a Santi solo lo habían amonestado. Intenté sacar al jugador lo más rápido posible de ese lugar”, agregó Milito, en referencia a su postura en el campo de juego. 

Por último, el técnico remarcó que Montiel, quien ya había visto la tarjeta roja en el compromiso ante Platense por el torneo local, “es muy joven para que lo expulsen seguido por protestar” y cerró contundente: "O aprende y cambia, o el tren pasa. Para el que sea, Espero que aprenda"

Últimas noticias