TEMAS DE HOY:

|

El fútbol femenino será incluido en todas las escuelas del país

A través de un acuerdo entre AFA y el Ministerio de Educación de la Nación, se impulsó una inclusión histórica del fútbol femenino en las escuelas.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 11 53,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 11 53,

En los últimos años el fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados en Argentina. Profesionalización, más repercusión en redes sociales y medios, además de las transmisiones oficiales de diversos partidos de la Primera División. Esto hace que el público se interese aún más en el deporte disputado por mujeres, como así también se promueve la motivación a que muchas chicas jóvenes se animen a comenzar a jugar y poder probarse en algún club para cumplir el sueño de llegar a Primera, y por qué no, a la Selección Argentina. Aunque ya hay un enorme respaldo para que ellas practiquen este deporte, aún hay cuestiones por mejorar para seguir con este crecimiento.

En este sentido, desde la Asociación del Fútbol Argentino se siguen buscando maneras de promover aún más el fútbol femenino a lo largo y a lo ancho de todo el país. Claudio "Chiqui" Tapia es uno de los responsables de que la disciplina crezca en nuestro país desde que es presidente de AFA, y ahora busca dar un paso más allá para el desarrollo del fútbol femenino. En este contexto, el presidente llegó a un acuerdo de cooperación junto al Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de que el fútbol femenino siga creciendo en Argentina.

El acuerdo entre AFA y el Ministerio de Educación para impulsar el Fútbol Femenino en las escuelas

Claudio Tapia, presidente de AFA y Jaime Perczyk, ministro de Educación, llegaron al acuerdo de incorporar el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país. El objetivo de esto es que más niñas estén incluidas en el deporte y de este modo aumente tanto la cantidad como la calidad de jugadores en un futuro. De la misma manera, se firmó un convenio de cooperación para promover la terminalidad de la educación obligatoria de todos y todas las futbolistas.

La palabra del presidente de AFA

En la reunión por el acuerdo, Chiqui Tapia se expresó: "Gracias a todos los que hicieron esto posible. No solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación. El fútbol es cultura y queremos que éste sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, queremos agregarlo como actividad dentro de la materia educación física en los colegios primarios", comentó el presidente de AFA.

Seguidamente, el Chiqui agregó: "Todos sueñan con triunfar y salir campeones del mundo, pero son pocos los que tienen esa posibilidad. La educación es una herramienta, un gran valor y todos debemos contribuir con ella. Debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos van a llevar, en lo humano, a que se profesionalicen. En la Casa del Fútbol Argentino no solo soñamos con seguir consiguiendo títulos, sino con que los chicos y las chicas continúen adquiriendo las herramientas esenciales para la vida".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias