TEMAS DE HOY:

|

El histórico de la Premier League que buscará quedarse con Mateo Retegui

Tras su participación con la Selección de Italia, el delantero de Tigre sigue sumando interesados en Europa

Martes, 04 de abril de 2023 a las 15 08,

Por Bianca Pirone

Martes, 04 de abril de 2023 a las 15 08,

Con un excelente presente en el fútbol argentino, no quedan dudas de que la salida de Mateo Retegui rumbo a Europa en el próximo mercado de pases es inminente. Su participación en la fecha FIFA con la Selección de Italia, donde marcó dos goles en dos partidos, hicieron despertar el interés de varios equipos del viejo continente. Es por eso que tanto Boca como Tigre están constantemente pendientes a lo que pueda suceder con su posible venta al exterior.

Múltiples equipos de la élite ya demostraron interés en él y en las últimas horas llegó la primera oferta procedente del Eintracht Frankfurt de Alemania la cuál ya fue desestimada porque los números no conformaron al elenco de Victoria. Además, Inter, Milan, Lazio y Udinese son algunos de los otros clubes que han expresado interés por Retegui y que podrían ofrecer cifras cercanas a los 15 millones de euros, que deberá dividirse a la mitad entre Boca y Tigre. 

Pero eso no es todo ya que desde Inglaterra informaron que un histórico club de la Premier League también ve con buenos ojos la posibilidad de sumar al flamante delantero de la Azzurra.

Mateo Retegui, la joya del fútbol argentino que todos quieren:

En las últimas horas el periódico inglés The Sun informó que Leeds United se encuentra detrás de los pasos de Retegui, futbolista que justamente le convirtió un gol a Inglaterra en su debut con Italia. Y, si bien hasta ahora Inter y Frankfurt serían los principales candidatos a quedarse con el pase del goleador de la Liga Profesional, el Leeds también quiere dar pelea y buscará quedarse con el juvenil ex Boca.

Incluso, el prestigioso medio inglés comentó que la noticia "cayó bien en los hinchas" del conjunto que supo dirigir Marcelo BIelsa y por ello, se sumarán a la lucha fuerte por su pase en junio, cuando reabra el mercado de pases de verano.

El plan del Inter para quedarse con Retegui:

Según advirtió el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, la cesión de Facundo Colidio al Matador obligó a que los scouting observen su evolución y, en el medio, quedaron enamorados del goleador de la última Liga Profesional con 19 goles.

Incluso, los miembros de la dirección deportiva del elenco italiano, Giuseppe Marotta, Piero Ausilio y Dario Baccin, ya manifestaron su gusto por Retegui debido a sus características técnicas. Además, la salida de Roberto Gagliardini y las posibles partidas de los italianos Danilo D’Ambrosio y Raoul Bellanova podrían acelerar su llegada de un futbolista que pueda desenvolverse con la camiseta de ese país europeo, una condición “fundamental” para conformar el “equipo del futuro” con un componente italiano en sus bases, según explica la nota del sitio web europeo.

Bajo estos deseos, Baccin inició los primeros contactos formales con Argentina. En un reciente viaje por Sudamérica tuvo el privilegio de verlo en acción y dialogó con su padre Carlos José Retegui, mítico entrenador de hockey de la selección argentina masculina y femenina. Él escuchó de primera mano las intenciones del dirigente, quien le ofreció una “trayectoria similar a la de Lautaro (Martínez)”. A pesar de aclarar que no sería “titular inamovible inmediato”, el periódico apunta que, según cómo se desenvuelva en la entidad, podría convertirse en un referente a corto plazo.

"Me están pasando muchas cosas estos días y que son difícil de asimilar, pero con la ayuda de los amigos y familia estoy muy contento y disfrutando", reflexionó muy conmocionado Retegui, tras la victoria agónica sobre Lanús gracias a un tanto suyo 

"Estoy viviendo muchas cosas y muy rápido, gracias a Dios están saliendo las cosas. Lo busque mucho desde que arranqué y nada, estoy contento. Disfrutar esto con mi familia, amigos y con la gente de Tigre es todo para mi", comentó entre lágrimas.

Últimas noticias