TEMAS DE HOY:

|

El Inter Miami de Leo Messi empató con Newell's en un partido amistoso

El equipo dirigido por Gerardo Martino enfrentó a la Lepra, club que vio nacer a la Pulga, en el DRV PNK Stadium, por un duelo de pretemporada

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 23 12,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 23 12,

A pesar de estar en plena competencia en la Copa de la Liga Profesional, Newell's no iba a desperdiciar la enorme chance de viajar a Fort Lauderdale para enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi, Gerardo Martino y otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

En el marco de un amistoso internacional de pretemporada, las Garzas recibieron a la Lepra, institución que vio nacer futbolísticamente a la Pulga, en el DRV PNK Stadium antes del comienzo de la MLS.

Como era de esperar, todos los ojos estuvieron puestos sobre Leo, no sólo por los reencuentros con viejos conocidos en la previa, sino también por su constante despliegue de talento en el campo de juego. Es que el astro argentino, más allá de su amor por los colores de la Lepra, salió a jugar con todo y contó con dos oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo.

El conjunto estadounidense venía de disputar una serie de amistosos en Estados Unidos, El Salvador, Hong Kong y Japón. Durante esos partidos, Las Garzas no pudieron desplegar un buen juego, ni demostrar nivel. En el último, el conjunto de Miami cayó 4-3 por penales ante Vissel Kobe, tras igualar 0-0 en el tiempo regular.   

Sin embargo, en este duelo ante Newell's la historia parece ser totalmente distinta por el significado nostálgico y emotivo que tuvo para los hinchas pero también para los protagonistas. De hecho, los hinchas rosarinos no quisieron perderse el partido, viajaron hacia Florida y coparon el estadio del Inter para alentar a su equipo y disfrutar del gran espectáculo.

Messi junto a Banega y Maxi Rodríguez en la previa del partido:

En la previa del duelo, el capitán de la Selección Argentina se reencontró con Ever Banega y Maxi Rodríguez, ex-compañeros en el combinado nacional, y se sacaron una foto que hizo emocionar a los fanáticos de la Lepra.

Luego, ya en el campo de juego, los tres amigos intercambiaron sus camisetas. 

Messi casi marca ante Newell's: 

Messi tuvo en sus pies la primera jugada de riesgo del encuentro a los 30 minutos del primer tiempo. La Pulga acumuló a sus rivales y definió de zurda entre varios defensores, pero su remate se fue apenas lejos del palo derecho de Lucas Hoyos.

Tan solo siete minutos después, el capitán de las Garzas tuvo un tiro libre a favor que se fue muy cerca del mismo palo de Hoyos, que había quedado clavado en el arco, confiando en que el remate se iba a ir ancho.

Y como si todo esto hubiese sido poco, Messi también se vistió de asistidor y protagonizó una jugada en la que dejó al paraguayo Diego Gómez de frente al arco de Hoyos, pero el disparo del delantero se fue muy por encima del travesaño.

Los goles del partido:

La apertura del marcador llegó recién a los 19 minutos del segundo tiempo cuando Messi ya no estaba en cancha. El astro rosarino disputó un total de 60 minutos y después fue reemplazado por Lawson Sunderland. Shanyder Borgelin fue quien marcó el 1-0 para Inter Miami.

Por su parte, Newell's igualó el resultado a los 37 minutos del complemento gracias a la buena aparición de Franco Díaz, que aprovechó la floja salida del fondo de Inter Miami y puso el 1-1 definitivo.

Últimas noticias