TEMAS DE HOY:

|

El irónico posteo del Brentford contra el Dibu Martínez tras el cruce con Maupay

Luego de la derrota frente a Aston Villa, las Abejas le dedicaron un filoso video en redes sociales al arquero campeón del mundo

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 15 32,

Por Bianca Pirone

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 15 32,

La Premier League vivió una intensa jornada durante el fin de semana en la que el Aston Villa volvió a conseguir una importante victoria. El equipo dirigido por Unai Emery venció 2-1 al Brentford y alcanzó su tercer triunfo consecutivo, después de superar al Manchester City y al Arsenal en las fechas pasadas.

Sin embargo, pese al gran presente de los Villanos, que acumulan 12 triunfos en 17 fechas y están terceros en el torneo, los focos del fin de semana estuvieron dirigidos hacia Emiliano Dibu Martínez, quien protagonizó un fuerte altercado con el delantero Neal Maupay en el tiempo de descuento.

Si bien parecía que aquel cruce iba a quedar dentro de la cancha, en las redes sociales y en la prensa británica hubo mucha repercusión. De hecho, el propio equipo rival utilizó sus canales oficiales para dedicarle un filoso posteo al arquero argentino campeón del mundo.

En su afán por mantener el triunfo, en los minutos finales del partido el Dibu cayó desplomado en su propia área tras un topetazo con Maupay, que buscaba ejecutar rápidamente un tiro de esquina para ir en busca del empate agónico.

Con su caída actoral ganó varios segundos en el partido, pero también provocó un malestar generalizado en campo rival. Tal es así que a la acción siguiente el propio Maupay se tiró en el verde césped tras un roce imperceptible y buscó que le sacaran la roja al arquero marplatense. Fiel a su estilo, Dibu le reclamó la exageración e intentó levantarlo, tirándole de la camiseta, al grito de "no te hagas el boludo".

Un día después de aquel altercado, varios periodistas locales saltaron con los tapones de punta contra el arquero marplatense y las Abejas también le dedicaron un irónico video, en el que se ve cómo reacciona al empujón en su propia área: "Todo lo mejor en tu recuperación de la lesión, Emi", escribió la cuenta oficial del club en Tik Tok.

El posteo estuvo musicalizado con la canción Frolic, de la popular comedia Curb Your Enthusiasm, que se suele utilizar en redes sociales para bloopers, caídas o hechos insólitas o que terminan mal.

Maupay, delantero franco-argentino, es justamente quién le abrió las puertas al Dibu Martínez en Arsenal. En junio del 2020 el atacante provocó inintencionadamente la durísima lesión al arquero titular Bernd Leno y le abrió la posibilidad al marplatense, quien no dejó pasar su oportunidad.

Tras una disputa por una pelota aérea, el alemán cayó mal, se torció la rodilla y estuvo más de seis meses fuera de las canchas. En ese lapso, el surgido de las inferiores de Independiente la rompió en los Gunners: conquistó la FA Cup, se ganó su lugar en la Selección Argentina y luego fue transferido a Aston Villa para ser titular indiscutido en Inglaterra.

Ahora, el Aston Villa del Dibu Martínez se encuentra gozando de un gran momento en la elite del fútbol ingles. El elenco de la ciudad de Birmingham ganó 25 partidos en el año, siendo este el mejor registro de victorias de toda la historia del club.  De todas formas, la victoria agónica sobre Brentford no le alcanzó para trepar a la punta de la Premier League, que por el momento es propiedad de Arsenal (39 puntos),que venció a Brighton 2-0 en Londres.

Últimas noticias