TEMAS DE HOY:

|

El Kun Agüero volvió a hacer deporte tras su problema cardiaco

Después de celebrar su cumpleaños número 34, el ex delantero participó de un picadito con hinchas de River de la filial de Miami
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 13 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 13 10,

A poco más de siete meses de su retiro del fútbol profesional, Sergio Agüero se reencontró con el deporte y disfrutó de un partido distendido entre amigos e hinchas de River que conformar la filial del Millonario en Miami.

El ex jugador del Barcelona y la Selección Argentina tuvo que retirarse de forma prematura por un problema cardíaco a raíz de una arritmia en su corazón. Sin embargo, tras varios meses de tratamiento, los médicos le permitieron realizar un poco de actividad física. Agüero no lo dudo, corrió a buscar una pelota y la colocó entre sus pies para comenzar a recordar viejas épocas.

Pocos días después de celebrar su cumpleaños número 34 en la ciudad estadounidense, el Kuni participó de un picadito en cancha de fútbol 5 de césped sintético y demostró que su magia sigue intacta. 

El pasado 30 de junio, la vida de Agüero cambiaría para siempre. Aquel día, Barcelona recibió en su casa a Alavés por la Liga española. Al minuto 37 del primer tiempo, cuando el delantero argentino saltó para cabecear una pelota en el área, sintió un dolor en el pecho que le impedía respirar con normalidad. El futbolista se quedó paralizado en el campo de juego y pidió atención médica para ser asistido. 

Tras esa secuencia, Agüero fue sometido a distintos estudios médico que, después, el 20 de noviembre darían por confirmado el resultado de una arritmia cardíaca. Así, inundado en lágrimas, el delantero anunció su retiro del fútbol profesional hasta nuevo aviso.

A partir de entonces las indicaciones médicas fueron precisas: no había más posibilidad para la práctica deportiva e incluso la recomendación también fue evitar la práctica recreativa de fútbol para evitar el aceleramiento de las pulsaciones. 

Sin embargo, este martes por la noche el Kun se tomó el atrevimiento de volver a una cancha de fútbol para cerrar su gran semana de festejos por su cumpleaños. 

Agüero apareció en el predio llamado Stadio Soccer, un habitual punto de reunión de los fanáticos del Millonario, y se calzó la indumentaria del FC Barcelona con el dorsal número 8 en su espalda. 

El partido finalizó con victoria por 16 a 14 para los de River, pero todos declararon que, a pesar del resultado, la gran figura por supuesto fue Sergio.

"El Kun la rompió dentro de la cancha y hasta trajo la carne para el asado que íbamos a organizar después, pero al final no se quedaron a comer. Me sorprendió mucho que su hermano estaba con el short de River y que al Kun lo vi intacto físicamente", confesó un miembro de la filial Miami a La Página Millonaria, medio partidario del conjunto de Núñez. 

Los hinchas de la filial de River Plate en Miami agradecieron al Kun Agüero en las redes sociales.

La lujosa fiesta de cumpleaños del Kun Agüero en Miami:

El argentino celebró su cumpleaños número 34 con una mega fiesta en una mansión en la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos. Allí estuvo presente su pareja, Sofía Calzetti, su familia, amigos y otros invitados especiales, como Roció Guirao Díaz y su marido Nicolás Paladini,

El evento del domingo inició con una cena en la que se preparó un asado cerca de una piscina, y luego, a pura música y shows, comenzó el baile hasta altas horas de la madrugada.  

Lamentablemente, no pudo estar presente uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, y otros jugadores de la Selección Argentina que ese mismo día golearon 5-0 a Estonia en España.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias