TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Martín Demichelis a José Paradela tras su expulsión

El entrenador de River habló en conferencia de prensa tras el empate en Tucumán y dejó una reflexión respecto a la reacción que tuvo el mediocampista.

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 11 49,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 11 49,

En un partido que se le puso muy cuesta arriba, River logró llevarse un punto de Tucumán ante Atlético. El Millonario jugó con un equipo alternativo y no mostró su mejor versión, pero aprovechó la desatención del equipo de Lucas Pusineri para aproximarse al área de Tomás Marchiori y llegar al gol de la igualdad. Durante más de una hora de partido, el conjunto de Núñez jugó con un fubtolista menos por la expulsión de José Paradela. El mediocampista vio la amarilla por protestar que una pelota se había ido afuera y agarrarla con la mano, e inmediatamente en la jugada siguiente recibió la segunda amarilla por un manotazo en la cara de un rival.

El jugador de 24 años que viene teniendo un buen rendimiento desde la llegada de Demichelis, no pudo calmarse ante ese momento de locura y terminó perjudicando a River. No solo eso, sino que no podrá estar presente en el Superclásico ante Boca del domingo 7 de mayo. En conferencia de prensa, el entrenador millonario se refirió a la reacción del futbolista: "José es un chico muy sensible desde lo emocional, creo que tuvo razón en la protesta (de un lateral) porque la pelota se había ido, me dio esa sensación desde donde yo estaba. Y él entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer el siguiente error (darle un manotazo a un rival). Siempre digo que se gana, se empata y se aprende y desde lo ocurrido hoy, estoy seguro que aprendió mucho".

Las frases de Martín Demichelis en conferencia de prensa tras el empate en Tucumán

El resultado y la reacción del equipo: "Nos vamos reconfortados con el punto. No vinimos a buscar uno, pero por el gol prematuro y la expulsión de José (Paradela) se presentaba todo para irnos con las manos vacías, pero el equipo volvió a mostrar el temple y la actitud de seguir compitiendo así que me voy más que contento".

El partido ante Fluminense: "Fluminense es el rival más duro del grupo y me animo a decir que de Brasil, nosotros vamos a ir a intentar ganar, como hicimos acá. Vamos a plantarle cara y a jugar de igual a igual. Después veremos quién demostró estar mejor en la cancha".

La búsqueda hasta el final: "Llegó sobre le final ese gol, pero la idea del equipo con uno menos era no resignar el resultado hasta último momento e ir en búsqueda de acciones de gol".

Su plan de partido: "Lo primero que pensé fue en equiparar el sistema del rival y la intensidad porque por la capacidad técnica y la jerarquía de mis jugadores posiblemente saliéramos favorecidas. Esa fue la idea inicial".

El nivel del fútbol argentino: "El fútbol argentino está muy equiparado, todos los partidos cuestan y hoy, incluso en inferioridad numérica y desventaja en el marcador, seguimos en carrera y sin perder las formas".

Sus cambios en el complemento: "Robert Rojas tuvo que salir (en el entretiempo) porque necesitábamos a alguien de las características de Milton (Casco) para rodear a Palavecino con él y Elías (Gómez) para buscar un juego más directo. De esa manera intentamos jugar más en campo contrario. Como dije antes, las características de mis jugadores me permiten ir variando".

Últimas noticias