TEMAS DE HOY:

|

El mensaje del Pity Martínez tras sufrir una grave lesión

El futbolista de River se rompió los ligamentos cruzados y estará varios meses afuera de las canchas 

Martes, 16 de enero de 2024 a las 15 54,

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2024 a las 15 54,

Cuando parecía que la pretemporada de River avanzaba de gran manera, una lamentable noticia sacudió a todo el club. Este domingo, durante un amistoso en Estados Unidos, Gonzalo Martínez sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados. Más allá del partido y de las conclusiones que pudo haber sacado Martín Demichelis, la lesión del Pity cayó como un baldazo de agua fría y terminó de empañar cualquier resultado. 

Tras esto, y una vez que la noticia trascendió entre los fanáticos, el futbolista recibió una gran cantidad de mensajes, aliento y muestras de cariño en este momento tan difícil. Es por eso que se tomó un minuto para remarcarlo en redes sociales. "Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje y buenas energías. Es un momento duro pero voy a volver más fuerte. Muchas, muchas gracias", escribió en su historia de Instagram.

Apenas iniciado el amistoso ante la Selección de Estados Unidos, al héroe de Madrid se le trabó la articulación y quedó tirado en el campo de juego. De inmediato, ingresó el cuerpo técnico millonario y le hizo la prueba típica de ligamentos para confirmar o descartar cualquier tipo lesión. Llamativamente, el zurdo respondió bien y, de hecho, siguió jugando hasta terminar la etapa inicial. El encuentro no fue televisado, pero los presentes en las tribunas aseguraron que se retiró de la cancha caminando normalmente y se aplicó hielo sobre la zona afectada, para evitar la inflamación.

El primer diagnóstico había arrojado un esguince de rodilla, pero más tarde la resonancia determinó que finalmente se trataba de una rotura de ligamentos cruzados que necesitará operación y varios meses de recuperación.

El delantero se volverá a operar en España con Ramón Cugat, que lo intervino en la última rotura de rodilla. Pero antes, en River están evaluando si se va de Estados Unidos directo hacia España o si vuelve a Buenos Aires y viaja después. Lo que está confirmado es que no viajará con el resto del plantel a Dallas para los amistosos contra Monterrey y Pachuca.

El presidente de River, Jorge Brito, dijo que no buscará alternativas en el mercado al menos en el corto plazo. Por lo tanto, el técnico deberá recurrir a lo que tiene: Esequiel Barco o Pablo Solari, que recién se incorporará en febrero tras su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23,

Últimas noticias