TEMAS DE HOY:

|

El palito de Chicho Serna para Retegui: "Él no quiso venir"

El integrante del Consejo de Fútbol reveló por qué Boca no logró repatriar al actual delantero de Tigre

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 11 21,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 11 21,

Como suele ser costumbre, cada vez que un dirigente de Boca rompe el silencio, las declaraciones repercuten fuerte en todo el mundo xeneize. Esta vez fue Mauricio Serna, quién lanzó bombas para todos lados. El ex futbolista, y actual integrante del Consejo de Fútbol, se refirió al Superclásico ante River que terminó con derrota en el último minuto y por un polémico penal sancionado por Darío Herrera. Pero además, el colombiano se refirió al caso Mateo Retegui, goleador de Tigre, cuyo pase todavía pertenece al Xeneize.

Las propio Chicho reveló que la idea de Boca era recuperarlo en el último mercado de pases, pero que en las charlas que tuvieron con el futbolista les manifestó su intención de continuar en el Matador y que su decisión era indeclinable.

Chico Serna apuntó contra Mateo Retegui:

"Desde enero que pensamos en lo que se nos viene para mitad de año y esperemos acertar como lo venimos haciendo”, manifestó el dirigente sobre el libro de pases. Además, agregó: “Ojalá que se pueda dar todo lo que tenemos en mente, que es que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde”.

Sin embargo, al referirse puntualmente sobre el delantero de Tigre, quién actualmente es el goleador de la Liga Profesional 2023 con 10 tantos, Serna no se quiso guardar nada. “Es verdad que Retegui no quiso venir a Boca”, disparó, contando lo que era un secreto a voces y por el cual la actual dirigencia fue muy reprochada por gran parte de sus hinchas por no haber activado la cláusula de repesca en noviembre pasado. Ahora el club de Victoria esperará hasta el 30 de junio para comprar el 50 por ciento del pase del delantero de 23 años en 2,4 millones de dólares.

El acuerdo entre Boca y Tigre se había sellado por 18 meses a mediados de 2022, con la alternativa de que el Xeneize lo recupere si hacía uso de esa opción antes del 30 de noviembre. Mientras tanto, ya habría interesados de Europa en el goleador. La intención de Retegui, quien por sus buenos rendimientos fue convocado a la Selección de Italia, sería ser transferido a mitad de este año. Es por esto que probablemente la dirigencia del Matador compre la mitad de su ficha para obtener un ingreso extra por la venta al Viejo Continente.

La bronca de Chico Serna por el Superclásico:

“Me da risa (el penal sancionado). Me quedó risa de ese partido, pero reconfirmo lo que yo, Chicho Serna, vengo pensando hace mucho. No sé si la solución es hablar, pero si esa jugada es en la otra área ni la miran, ni la pitan”, arremetió Chicho en diálogo con Boca de Selección por Radio del Plata. “No lo sé cómo se va a cambiar, pero creo que nuestros hinchas ven que es evidente lo que viene pasando. ¿Cuántos penales le pitaron a Boca en el torneo? Hay como 70 u 80 en total, creo que 16 para el mismo club... Pero no soy llorón, aseguró el colombiano.

El ex mediocampista multicampeón con Boca también apuntó contra las segundas amarillas que varios jugadores de River no recibieron. “Es la primera vez que veo en la historia del fútbol que el árbitro le dice ‘una, dos y tres... Siga jugando’; a mí me decían una, dos y tres y era amarilla, fue toda la vida así, ahora parece que cambió el reglamento”.

“No sé si hay una mano rara, si lo supiera lo hubiera denunciado. Hay cosas que son evidentes que no nos gustan. Hay cosas que son tan evidentes que no hay que repetirlas. Un penal en el minuto noventa y tanto me inquieta... Seguramente hay gente que se puso contenta con ese penal, cerró.

Últimas noticias