TEMAS DE HOY:

|

El plan de Manchester City para fichar a Echeverri

El equipo inglés prepara el ofrecimiento para contratar al juvenil de River, quien expresó su deseo de no renovar contrato.

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 09 03,

Por Matías Moreno

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 09 03,

Claudio Echeverri sorprendió con sus declaraciones el último viernes, mientras River festejaba la consagración en el Trofeo de Campeones, acerca de su futuro: "No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año en el club a disfrutar. Después veremos qué pasa". Con vínculo en la entidad de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2024, su actuación en el Mundial Sub 17 provocó aún más interés por ficharlo y es un hecho que no durará mucho en el fútbol argentino.

Uno de los principales interesados es el Manchester City, quien ya incluso ha entablado negociaciones con los dirigentes del Millonario. Con el antecedente de la operación que se hizo por Julián Álvarez, la posibilidad más concreta es que el equipo inglés lo fiche y se quede a préstamo por 6 o 12 meses. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, los Citizens presionan para cerrar la contratación del Diablito y podría haber novedades muy pronto. Las charlas continuaron incluso en el fin de semana de Navidad. Chelsea y Barcelona también siguen a la perla argentina, aunque los culés ven difícil su fichaje por los problemas con el Fair Play Financiero.

¿Cuánto pagaría Manchester City por Echeveri?

La cláusula de Claudio Echeverri en River es de 25 millones de euros y se extiende a 30 cuando faltan diez días hábiles para el final del mercado de pases. Manchester City planea abonar una suma cercana a esa cláusula para poder dejarlo cedido en el club riverplatense, que tiene la idea de que permanezca entre 1 y 2 años.

¿Qué dijo su representante?

Después del revuelo por las declaraciones del jugador, habló Enzo Montepaone, su agente. "Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situacion y tomaremos la mejor decisión para todos", señaló en diálogo con TyC Sports. Luego, agregó: "Está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene".