TEMAS DE HOY:

|

El protagonismo de una alcanzapelotas de River en el gol de Nacho Fernández

Delfina Lombardi, alcanzapelotas del Millonario, fue clave en el gol de Nacho Fernández que le dio el triunfo al equipo de Martín Demichelis ante Unión.

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 10 45,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 10 45,

River no afloja y sigue en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Martín Demichelis cosechó su cuarta victoria consecutiva en el certamen tras vencer por 1-0 a Unión con gol de Nacho Fernández. De este modo, el Millonario llegó a 21 unidades habiendo ganado siete de los nueve encuentros disputados. Por el momento, se mantiene cuatro puntos por encima de su escolta más cercano, Rosario Central. Sin embargo, falta que jueguen San Lorenzo y Racing, otros de los equipos que están cerca del líder del torneo. El Cuervo recibe a Independiente mientras que la Academia será local frente a Huracán.

Aunque no pudo definir el encuentro y el resultado de 1-0 se quedó corto, River se mostró muy superior a su rival de turno. Sobre todo en el la parte inicial del primer tiempo, momento en el que llegó el gol. Desmarques, mucho movimiento, asociación y juego por bajo en el equipo de Demichelis que viene dejando contenta a la gente millonaria. Pero aquí no son protagonistas únicamente los jugadores y el cuerpo técnico. Detrás del funcionamiento del equipo también resulta importante el accionar de los alcanzapelotas, algo que viene del ciclo Gallardo. Anoche no fue la excepción, ya que una de las alcanzapelotas del conjunto de Núñez fue la que empezó la jugada del gol.

El protagonismo de la alcanzapelotas de River en el gol de Nacho Fernández

Cuando promediaban los diez minutos del primer tiempo y River estaba siendo muy superior a Unión, llegó la jugada que rompería el partido. Tras conseguir un lateral en ataque, Delfina Lombardi, una de las alcanzapelotas presentes en la jornada, se avivó y entregó rápido el balón para que el Millonario juegue enseguida. La pelota llegó para José Paradela que lanzó el centro que Nacho Fernández conectó de zurda para vencer a Moyano. Inmediatamente Delfina fue reconocida en la transmisión y en las redes sociales por su gran accionar en el tanto, siendo protagonista junto a los futbolistas.

La palabra de Delfina Lombardi tras el partido

Una vez culminado el encuentro, la alcanzapelotas expresó sus sensaciones: "Es muy lindo y emocionante estar acá adentro de la cancha y haber podido aportar mi granito de arena al gol. Fue un golazo. Es hermoso pensar que algún día podré jugar en esta cancha, es un sueño", manifestó en diálogo con Espn.

No solo eso, sino que la futbolista de River fue saludada por Nacho Fernández y felicitada por su rol clave en el gol millonario. Además, Martín Demichelis la invitó al vestuario. En conferencia de prensa, el entrenador la destacó como así también el lugar que se le da en el club a las jugadoras como alcanzapelotas en los encuentros de Primera División: "El fútbol es una suma de detalles que inclinan la balanza para bien o para mal. Quiero destacar lo que hace la Institución al darle lugar a las chicas como alcanzapelotas", manifestó Demichelis.

Últimas noticias