TEMAS DE HOY:

|

El sorpresivo anuncio de Mario Pergolini: aseguró que será candidato a presidente de Boca

El conductor que formó parte del oficialismo que ganó las elecciones en 2019, anunció que quiere ser candidato a presidente del Xeneize en diciembre.

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 11 09,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 11 09,

Mientras van pasando los meses de este 2023 se acerca un momento muy importante para el mundo Boca. Es que en diciembre habrá elecciones en el Xeneize, donde el oficialismo con Juan Román Riquelme a la cabeza buscará la reelección. Aunque la mayoría de los hinchas parece estar del lado de Román y él mismo ha dicho en más de una ocasión que lo lógico sería arrasar en la votación, también hay proyectos opositores que buscan hacerse cargo de la institución a partir de 2024. Una de ellas es la de Andrés Ibarra, impuslado por Mauricio Macri. Ahora, surgió otro nombre sorpresa que se candidateó en las últimas horas: Mario Pergolini.

El conductor formó parte del oficialismo que ganó en 2019, pero después de un año renunció. Ahora, se candidateó para diciembre de 2023: "Sí, voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada. Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada", expresó Pergolini confirmando sus intenciones en el programa Boca es Boca que conducen Marcelo Giovannini, Juan Carlos Artelino, Beto Márcico y Lito Pintos.

Mario Pergolini aseguró que será candidato a presidente de Boca en diciembre de 2023

Con esta frase, el conductor dejó en claro su deseo para fin de año. En 2019 formó parte del oficialismo como vicepresidente primero junto a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Sin embargo, no mantuvo una buena relación con los dirigentes del Xeneize y terminó renunciando.

Sobre lo que sucedió en aquel entonces y su intención de ser candidato a presidente, expresó: "En realidad, me fui yo. Pero creo que es momento de hacer lo que quería hacer, y la única manera es armando un equipo siendo presidente".

Sobre el final del programa en el que expresó su deseo de ser presidente de Boca, volvieron a preguntárselo para que lo reafirme. Ante esto, manifestó: "Ojalá lo podamos lograr. Y si no, una unidad que lleve adelante alguien que trabaje para Boca".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias