TEMAS DE HOY:

|

El Tata Martino explicó la ausencia de Messi y reveló cuándo volverá a jugar

Luego de la derrota en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, el entrenador argentino se refirió al estado físico de la Pulga

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 11 04,

Por Bianca Pirone

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 11 04,

Inter Miami extrañó la magia de su capitán y perdió 2-1 ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup 2023. El elenco de Florida sufrió las ausencias de Lionel Messi y Jordi Alba, jugadores que ni siquiera formaron parte del banco de suplentes por diferentes molestias musculares, y no pudieron gritar campeón en su estadio.

Tras el partido, Gerardo Martino atendió a los medios de comunicación, se refirió a la derrota, pero casi todas las preguntas estuvieron enfocadas al estado físico de la Pulga, quién se ausentó por segunda vez consecutiva en un partido con Las Garzas por molestias en el isquiotibial de la pierna derecha.

Martino reveló cuándo volverá a jugar Messi: 

Sobre la ausencia del astro argentino, el DT de Inter Miami explicó: “No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo. Sí va a jugar seguramente antes que termine la Liga"

A su vez, el Tata aseguró que espera contar pronto con el astro rosarino para la recta final de la MLS: "Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo".

El panorama del 10 preocupa cada vez más teniendo en cuenta que el próximo jueves 12 de octubre la Selección Argentina enfrentará a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la MLS, por su parte, Leo aún tiene pendientes cuatro fechas para conseguir el objetivo de clasificar a los playoffs. Actualmente el Inter Miami tiene 32 puntos, está a cinco de la zona de repechaje y a 12 del último clasificado.

Por otro lado, sin más detalles sobre los problemas musculares que padece el astro argentino, el Tata apuntó al desgaste físico de su plantel, que ha tenido una seguidilla de partidos importantes que le ocasionaron además del cansancio lógico por el trajín, lesiones en jugadores claves. 

Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, reconoció Martino sobre el gran primer tiempo de Houston Dynamo.

Además, el Tata afirmó que no habría sido justo que el conjunto de Florida llegue al empate. "No lo merecíamos. Hubiese sido bienvenido llegar al alargue, pero la realidad es que siempre Houston fue mejor que nosotros".

Últimas noticias