TEMAS DE HOY:

|

El viaje de Francescoli a Europa que alertó a los hinchas de River

Casi discreto y en silencio, el mánager del Millonario se subió a un avión y partió rumbo al Viejo Continente

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 12 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 12 52,

Ya sin chances de consagrarse y viendo la definición de la Liga Profesional desde afuera, River comienza a planificar lo que será un atípico 2023 sin la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Luego de ocho años y medio, la dirigencia del Millonario se sumergió al mercado futbolístico para indagar y buscar al sucesor del Muñeco.

Por ahora, la difícil decisión está en las manos de Enzo Francescoli, manager de la institución que recibió toda la confianza de Jorge Brito para seleccionar al mejor entrenador de cara a una nueva temporada. "Él tiene el enorme desafío de buscar a las personas más adecuadas. Él sabrá con quién asesorarse o preguntar o si tomará la decisión solo. Enzo es la persona a la que le encomendé para la selección”, explicó hace algunos días la máxima autoridad de la institución. El nombre que picó en punta desde un principio y que toma más fuerza con el correr de los días es el de Martín Demichelis, quien estaría transitando sus últimas semanas como empleado del Bayern Múnich.

Mientras tanto, para sorpresa de muchos, Francescoli se subió a un avión y encaró viaje rumbo a Europa. Aunque se fue de Argentina sin dar declaraciones al respecto y tampoco llegaron a trascender los motivos concretos del viaje, se sabe que el manager partió hacia la ciudad de Madrid en España por asuntos de "negocios" relacionados a River.

Francescoli viajó a Europa y sorprendió a River

Según informó Bolavip, el ex futbolista uruguayo e actual dirigente de la institución habría despegado cerca de la medianoche de este martes y su destino final fue Madrid a primeras horas del miércoles.

Se entiende que el viaje de Francescoli sería para tener una reunión cara a cara con el nuevo y futuro entrenador de River, quién podría perfectamente podría ser Demichelis por su estadía en el Viejo Continente. El manager ya tuvo varios contactos por teléfono en el último tiempo con el oriundo de Justiniano Posse, ahora tendría pensado juntarse con el ex defensor de la Selección Argentina para pulir varios detalles y hablar de un camino en común para la próxima temporada.

Demichelis, el hombre que cada vez se acerca más a River

Donde se encuentra actualmente Demichelis:

El Micho se encarga desde 2019 de formar y potenciar a los juveniles de Bayern Múnich bajo su ambicioso estilo de juego. Luego, con el aval de la UEFA en todos los papeles, Demichelis se incorporó como entrenador principal del Bayern Munich II en la Regionalliga, donde su equipo marcó el record histórico de goles en una temporada (113) y por la que este viernes recibirá al Nuremberg II.

"Guardiola y Klopp tienen una idea similar dentro de los sistemas que utilizan. Por ahí varían la forma de presionar. Pero el resto es prácticamente lo mismo. Los miro muchísimo a ellos dos porque su juego te acerca más al resultado, dijo hace un tiempo el ex central sobre sus gustos futbolísticos. Y claro, que Demichelis tenga una biblioteca muy similar y un estilo parecido al que se proyectaron en los equipos de Gallardo, representa uno de los puntos más importantes para que hoy el cordobés sea el candidato principal para suceder al Muñeco luego de un exitoso e inolvidable ciclo.

Con el lema que repitió en varias oportunidades, “no hay éxito sin disciplina”, Micho es un hombre de que siempre reivindico el esfuerzo, el sacrificio, de la puntualidad y, por sobre todo, la organización: “Son las características con las que me formé como jugador, como persona y que ahora me están formando como entrenador”, dijo hace un par de años, cuando dirigir todavía River aparecía un sueño muy lejano. 

Aún con contrato en el gigante alemán y trabajando a la par de Julian Nagelsmann, desde el círculo íntimo aseguran que Demichelis ya avisó que dejará su cargo antes del Mundial en busca de nuevas oportunidades. 

Demichelis no seguirá en Bayern Múnich

Ahora, la idea que lo relaciona cada vez más con River va de la mano de un cuerpo técnico que tendría a un hermano de la vida como Germán Poroto Lux, quién dejó la actividad profesional a mediados del 2021, y con otro referente de estos tiempos que hoy analiza si jugar una temporada más o colgar los botines: Javier Pinola. 

Además, también regresará a las entrañas del club otro estandarte que se había alejado en diciembre pasado después de la conquista del Trofeo de Campeones como Leonardo Ponzio, quien se sumará a una posible secretaría técnica para hacer de nexo entre los futbolistas y la dirigencia. Así lo confirmó Francescoli en TyC Sports: “Leo ya se está vinculando”.

Últimas noticias