TEMAS DE HOY:

|

Elecciones Brasil: La reacción de Neymar tras la derrota de Bolsonaro

La estrella de la selección carioca realizó una publicación en su cuenta de Instagram tras conocerse el resultado de los comicios presidenciales

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 13 44,

Por Bianca Pirone

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 13 44,

Neymar se destacó en los últimos meses en su país natal al participar activamente de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil que encabezó el balotaje electoral junto a Lula Da Silva este domingo. 

A finales de septiembre, el futbolista le había expresado su apoyo al actual mandatario de ultraderecha y se filmó con una canción de fondo que decía “Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro". Y hace tan solo algunos días, el último registro de ambos se dio a través de una "supertransmisión" en vivo por las redes sociales, que mostró una conversación entre Neymar y Bolsonaro de casi 40 minutos en continuo. "Sería maravilloso tener a Bolsonaro reelecto y Brasil campeón. Te voy a llevar la copa a la casa de gobierno". le dijo el delantero mientras invitaba a los oyentes a votar. 

Sin embargo, la derrota del integrante del Partido Liberal de Brasil ha provocado un cambio radical en el régimen político del país y así también lo destacó la estrella del Paris Saint Germain en sus redes sociales, quién finalmente se lamentó por resultados de las elecciones.

Bolsonaro utilizó a Neymar para la campaña

El posteo de Neymar tras la derrota de Bolsonaro:

La estrella de la Selección subió un enigmático posteo tras conocerse el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores con el 50.90% de los votos sobre los 49.10% de Bolsonaro. "Que se haga tu voluntad Dios", escribió Neymar junto a la bandera de Brasil primero señalando al cielo y luego besando la misma.

Mientras que, desde la cuenta del Instituto Neymar Jr, el centro que fundó el futbolista para asistir a niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el estado de San Pablo, comentaron: "Dios, Patria, Familia y Libertad! Gracias por ser así, nacer así, con coraje y fe! Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ustedes"

El apoyo de Neymar durante la campaña:

En la transmisión realizada el pasado 22 de octubre, el ex goleador de Santos había realizado un llamado especial a otros personajes públicos que votasen por Bolsonaro para que lo apoyen abiertamente frente a sus seguidores. "Es el tipo cierto para conducir nuestro Brasil y estamos viendo lo que está haciendo y lo que todavía puede mejorar. Pido a los jóvenes que sigan el corazón de sus padres y hagan lo que tengan que hacer por Brasil. Esperamos que sea reelecto, voten 22", aseguró el crack.

"Lo que me motivó a exponerme son los valores que el presidente pregona: la familia y las libertades. Por eso convoco a que todos los otros que quieran a que se posicionen y tengan la libertad de expresar sus sentimientos", aseguró Ney.

Por su parte, Bolsonaro agradeció el apoyo y el "ejemplo" por parte de Neymar, quien, a su vez, declaró que cuando era niño, antes de llegar a las divisiones inferiores del Santos, era hincha del Palmeiras, el equipo de preferencia del gobernante.

Además, la estrella del PSG aprovechó el espacio y le agradeció a Bolsonaro por apoyarlo "en el momento más difícil de su vida", cuando en el 2019, el dirigente político salió públicamente en defensa de Neymar cuando el futbolista fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de París, en un caso que después terminó siendo archivado por falta de pruebas. "Sin conocernos personalmente, Bolsonaro mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo".

La transmisión entre Neymar y Bolsonaro en Youtube

La respuesta de Lula y las canciones contra Neymar en las calles de Brasil:

Luego de que el futbolista haya hecho público su apoyo al político de ultraderecha, Lula Da Silva salió al cruce y retrucó la escena: "Tiene todo el derecho a elegir a quien quiera de presidente. Creo que tiene miedo de que si yo gano las elecciones se conozca qué es lo que Bolsonaro le ha perdonado por no pagar impuestos", manifestó el flamante presidente durante la campaña.

Esta secuencia generó repercusiones de todo tipo e incluso, después de consumarse la victoria de Lula, los seguidores del político festejaron el triunfo en las elecciones y se acordaron de Neymar con una canción particular: "Ey Neymar, tendrás que declarar", entonaron en los fanáticos. 

Últimas noticias