TEMAS DE HOY:

|

Emotivo: La historia del hombre que rechazó ir a ver la final a Qatar por estar con su familia

En Twitter un usuario contó cómo vive los partidos con su padre, y que éste rechazó ir a ver la final del Mundial por quedarse a pasarlo con su familia.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 09 48,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 09 48,

La Copa del Mundo nos deja historias hermosas entre los fanáticos de nuestro país, y más aún cuando la Selección Argentina llega lejos en la competencia. El próximo domingo, la Albiceleste jugará la final del Mundial ante Francia desde las 12, en lo que será la sexta presencia en dicha instancia (1930, 1978, 1986, 1990 y 2014). En este sentido, la expectativa del pueblo argentino es enorme; el pasado martes, los hinchas llenaron las calles a lo largo y a lo ancho del país para festejar el pase a la final luego de lo que fue la goleada por 3-0 frente a Croacia, mismo festejo que se vivió en cuartos de final contra Países Bajos.

Es por esto que en las últimas horas salieron muchísimos vuelos hacia Qatar, donde una gran cantidad de fanáticos irán a vivir la final de la Copa del Mundo. En este contexto, algunos prefieren seguir viviéndolo en sus casas o directamente no tienen la oportunidad de arribar al país asiático. En las redes sociales, se viralizó una historia familiar muy emotiva de un hombre que tuvo la chance de viajar al Mundial para ver la final, pero decidió quedarse en Argentina para pasarlo con su familia. El suceso fue contado por su hijo, quien en un hilo de Twitter contó cómo vive el fútbol con su padre y la manera en que éste rechazó ir a ver el Mundial.

La emotiva historia del padre que pudo ir a ver la final del Mundial pero decidió quedarse con su hijo

La historia fue contada por el usuario @DaniValenciaJr en Twitter. A continuación, el emotivo hilo que explotó en las redes: "La situación es más o menos asi: Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 min antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas (dependiendo la hs)".

"Hemos visto desde algún regional hasta Champions sin escala. Los domingos son tan lindos porque arrancamos temprano y -encima- en el medio clavamos un asado. Nunca importó mucho el partido, es cierto. Pero cuando este era un poco más importante ya la situación cambiaba. Porque ya no era bajar 15 min antes a preparar el mate. Si el partido es importante, el rito comienza antes. Que si este juega va a hacer la diferencia, que aquel otro no puede jugar, que ojo el 5 que viene bien, etc. Ahora bien, no se confundan porque de tácticas como tal, no".

"El fútbol para nosotros siempre fue un juego, y los estudiosos y dibujadores de pizarrones y fichitas siempre nos han sido esquivos. No porque los ignoremos, en absoluto. Pero si trata de disfrutar el juego como tal, en esencia, tratamos de fijarnos en otras cosas. Por todo esto es que los mundiales no solamente son especiales por todo lo que implican, sino también porque nos permiten disfrutar de los mejores del mundo durante todo el día. Porque nos faltan termos para todo el mate que tomamos y porque en casa no se habla de otra cosa".

"Ayer el destino, la vida y Messi quisieron que volvamos a jugar otra final del mundo. Es la segunda que vivo. Nací en el 94 así que la primera vez que jugamos una final de un mundial en mi retina, fue en el 2014. Sin un desenlace feliz. Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo - claramente - escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de el".

La respuesta del padre a la invitación para ir a ver la final entre Argentina y Francia

"Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame. Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo".

En la conversación en la que el hijo le reclama por no haber aceptado la invitación, el padre le contestó: "Hijo ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado".

Sin dudas, una de las historias más emotivas que nos está dejando esta Copa del Mundo Qatar 2022, pero luego del domingo pueden revelarse vivencias del mismo calibre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias