TEMAS DE HOY:

|

En un partidazo, River goleó 4-2 a Sporting Cristal

El equipo de Martín Demichelis, que arrancó perdiendo y sufrió la expulsión de Enzo Díaz, revertió la historia en el Monumental y se terminó llevando una abultada victoria

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 22 45,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 22 45,

River tuvo una noche soñada en el estadio Monumental y venció con contundencia a Sporting Cristal por 4-2 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Después de un frustrado debut en La Paz ante The Strongest, el Millonario logró esta noche su primera victoria en la competencia para seguir con la ilusión intacta de conseguir el primer puesto en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Martín Demichelis fue de menor a mayor. Aún cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Enzo Díaz que después provocó también un empate impensado, River siguió dando mucha seguridad y se fue armando de grandes jugadas para poder llevarse la abultada victoria.

Un primer tiempo encendido:

En tan solo siete minutos de juego, el brasileño Ignacio metió un cabezazo fulminante tras un tiro libre y le dio la primera ventaja al equipo peruano, que sorprendió a River. Sin embargo, 11 minutos después, luego de protagonizar una buena jugada entre Nacho Fernández y Lucas Beltrán, el Millonario puso primera y logró igualar rápidamente el trámite. Nicolás De La Cruz cabeceó tras un gran centro de Enzo Díaz desde la izquierda y puso el 1-1 sobre Sporting Cristal.

Los siguientes minutos fueron todos a favor del elenco local, que con una serie de llegadas, complicó bastante al conjunto peruano. Primero, un cabezazo de Salomón Rondón dio en el palo y luego, el arquero Renato Solís le atajó un remate a quemarropa a Lucas Beltrán. La ventaja en el marcador llegaría a los 35 minutos gracias a un tanto de Esequiel Barco que sacó un remate bajo para sorprender a toda la defensa rival.

La expulsión de Enzo Díaz y el empate de Sporting Cristal:

Llegando al final del primer tiempo, el defensor de River vio la tarjeta roja porque derribó al delantero Washington Corozo cuando se iba mano a mano contra el arco que defiende Franco Armani. El árbitro Jhon Ospina no dudó y mostró el cartón rojo directo.

El conjunto visitante aprovechó el tiro libre a favor que, con una ejecución perfecta de Corozo, logró alcanzar el empate 2-2 sobre el final del primer tiempo. El ecuatoriano remató con potencia y envió la pelota limpia al ángulo superior izquierdo de Armani. 

Lluvia de goles en el segundo tiempo:

River salió al complemento decidido a buscar la victoria. A los siete minutos apareció nuevamente la cuota goleadora de Barco, quién remató dos veces dentro del área, pero que en el segundo intento se vio favorecido por un rebote en el área. La pelota se elevó a la altura perfecta y el Millonario en escasos minutos se puso 3-2.

Y a los 16 minutos llegaría una genialidad de otro partido. La mejor jugada de la noche la inició Enzo Fernández, que vio muy solo a Pablo Solari y lo asistió con un gran pase largo. El delantero de 22 años definió por arriba del arquero con categoría y sentenció la goleada 4-2 a favor de River.

Con esta victoria, River sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y quedó tercero en el Grupo D, por detrás de Fluminese que es líder con seis unidades, y The Strongest que tiene la misma cantidad de puntos que el Millonario pero con una mejor diferencia de gol.

En la fecha 3, el equipo de Martín Demichelis visitará al conjunto brasileño el próximo martes 2 de mayo a las 21hs. Mientras que Sporting Cristal recibirá en Perú al elenco boliviano. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias