TEMAS DE HOY:

|

Enzo Pérez regresa a Estudiantes: "El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa"

El Pincha confirmó en sus redes sociales la contratación del mediocampista de 37 años, que tendrá su tercer ciclo en el club platense

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 09 52,

Por Redacción

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 09 52,

Lo que se venía hablando hace días hoy es una realidad. Tras su enorme paso por River, siendo campeón, capitán y referente durante muchos años, Enzo Pérez concretó su vuelta a Estudiantes de La Plata, institución que lo vio brillar entre el 2007 y el 2012.

El mediocampista de 37 años, quien tenía varias ofertas de otros equipos, puso en la balanza su amor por el club y firmó contrato con el Pincha por una temporada, con la chance de renovar por otra.

"¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa", escribieron desde las redes sociales del León.

Enzo Pérez es nuevo refuerzo de Estudiantes:

Enzo, dos veces mundialista con la Selección Argentina, se despidió de los hinchas del Millonario con un emotivo comunicado entre lágrimas luego de ganar el Trofeo de Campeones ante Rosario Central e inició sus vacaciones. Pese a tener sondeos de la MLS y de ser pretendido por Deportivo Maipú, el club de sus amores en Mendoza, finalmente fue Estudiantes de La Plata quien logró quedarse con el experimentado volante.

Su retorno a La Plata será después de 14 años. Con el Pincha Enzo Pérez disputó 179 partidos, aportando 18 goles y brindando 23 asistencias. Durante sus cinco temporadas (recaló en el club a mediados de 2007 desde Godoy Cruz de Mendoza) levantó el trofeo en el Apertura 2010, en la Copa Libertadores de 2009 y fue subcampeón del Mundial de Clubes bajo las órdenes de Alejando Sabella.

Justamente estos dos títulos fueron las pistas que enloquecieron a los fanáticos en un tuit que subió la cuenta oficial de Estudiantes en la red social X para anticipar el anuncio oficial. “¿Esperamos a alguien? Por las dudas le guardamos un lugar…”, escribieron.

Luego, tras su destacado paso por el Pincha, Enzo Pérez brilló con las camisetas del Benfica (dos Primeira Liga, una Copa de la Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal) y Valencia de España. Luego, en 2017, regresó al país para jugar en River, donde también se convirtió en ídolo.

Su desembarco comenzó a producirse en los últimos días, cuando antes de irse de vacaciones rumbo a México con su familia se reunió con algunos ex jugadores del Pincha y con el secretario técnico Marcos Angeleri. “Me encantaría que venga mañana. Las puertas siempre van a estar abiertas”, había expresado días atrás Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes.  Además, el viernes pasado el jugador estuvo reunido con el director técnico Eduardo Domínguez y ya mantuvo conversaciones con Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, que viene de alzarse con la Copa Argentina y clasificó a la edición de la próxima Copa Libertadores, se encuentra en pleno recambio de su plantel tras las salidas de dos emblemas como Mauro Boselli y Mariano Andújar. Además vendieron a algunas piezas interesantes como Santiago Núñez (Santos Laguna), Jorge Rodríguez (Rayados de Monterrey) y Leonardo Godoy (Athletico Paranaense). En contrapartida, llegó el lateral Eric Meza desde Colón de Santa Fe.

Los dirigentes buscarán reforzarse lo mejor posible para destacarse en plano nacional e internacional ya que el equipo deberá disputar cuatro competencias a lo largo del año: Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias