TEMAS DE HOY:

|

Escandaloso final en Tigre vs Sarmiento con los jugadores del Verde contra el árbitro

Los jugadores del Verde increparon al árbitro en el final del encuentro que terminó con escándalo en Victoria y con los policías cubriendo a la terna arbitral.

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 09 06,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 09 06,

En el cierre de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Tigre recibió a Sarmiento de Junín en Victoria. En un partido muy caliente -sobre todo en el final- los dirigidos por Diego Martínez se impusieron por 1-0 con el gol de Blas Armoa a los 36 minutos de la primera etapa. El cotejo comenzó a levantar temperatura cuando Israel Damonte fue expulsado por sus efusivos reclamos pidiendo la segunda amarilla para Mateo Retegui. En ese momento, Nicolás Ramírez decidió sacarle la tarjeta roja al entrenador de Sarmiento, que por el momento se ubica en la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.

Pero la situación que hizo estallar a todos los protagonistas del conjunto visitante llegó sobre el final del partido. En tiempo de descuento, Sarmiento buscaba el empate y, tras un remate de Jean Pierre Rosso, la pelota dio en la mano de Agustín Cardozo. Ante esta jugada, los jugadores del Verde comenzaron a reclamar para que se revise la acción y se cobre penal. Sebastián Meza demoró el reinicio del juego con el objetivo de que el VAR le informe a Ramírez que había un posible penal que revisar. Sin embargo, el llamado desde la cabina nunca llegó -coincidieron con el árbitro- y el partido siguió. Sobre el final, se desató el escándalo entre los jugadores y cuerpo técnico de Sarmiento con el juez principal.

El escandaloso final en la victoria de Tigre ante Sarmiento

Inmediatamente que el árbitro dio el pitazo final, los futbolistas de Sarmiento y parte del cuerpo técnico salieron directamente al círculo central para increpar a Ramírez, pidiéndole explicaciones por el penal no cobrado. Los empujones y el continuo tumulto fueron el foco de la escena durante los últimos minutos, y la policía intervino para despejar el área. Finalmente, la situación no pasó a mayores y los jugadores se calmaron entre ellos para retirarse del campo de juego sin violencia. Un partido de necesitados que terminó muy caliente, algo que es recurrente en cada jornada del fútbol argentino.

Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional

Con el Tigre-Sarmiento que cerró la jornada, terminó una nueva fecha del torneo doméstico. River es el líder absoluto con 27 puntos y su escolta más cercano es San Lorenzo, que acumula 23 unidades. Un poco más abajo, están Rosario Central y Talleres, con 21 y 20 puntos respectivamente. Por su parte, Racing y Boca quedaron lejos ya que La Academia está a 10 del Millonario y el Xeneize a 13. Ni hablar de Independiente, que pasa un complejo momento institucional y se encuentra en la posición 25, a solo dos puntos de Unión que está en descenso directo en la tabla anual.

La próxima fecha de la Liga Profesional dará comienzo este sábado y culminará el próximo lunes. Entre semana, habrá partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para los clubes que están participando en cada una de estas competiciones internacionales de Conmebol.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias