TEMAS DE HOY:

|

España venció por penales a Croacia y es el nuevo campeón de la UEFA Nations League

En una final que ofreció poco, la España dirigida por Luis de la Fuente logró imponerse en los penales ante Croacia para quedarse con la Nations League.

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 18 37,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 18 37,

En el marco de la finalísima de la tercera edición de la UEFA Nations League, Croacia y España se vieron las caras en Rotterdam. Tras un pobre partido que finalizó 0-0, España logró imponerse en los penales por 5-4. Unai Simón, gran héroe de la jornada, tapó dos tiros de los croatas.

En la primera etapa España fue quien tomó la iniciativa y tuvo varias ocasiones para poder convertir, pero no fue contundente. Si bien los croatas supieron responder, el conjunto de Luis De La Fuente se mostró superior en varios pasajes del partido. El 0-0 perduró incluso en el alargue, y España se pudo imponer en la serie de penales.

Ficha del partido

Formaciones

Croacia (0(4)): Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Josip Sutalo, Martin Erlic, Ivan Perisic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Luka Ivanusec. DT: Zlatko Dalic.

Ingresaron: Josip Stanisic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Bruno Petkovic 

España (0(5)): Unai Simón, Jesús Navas, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Rodri, Fabián Ruiz, Marco Asensio, Gavi, Yeremi Pino y Álvaro MorataDT: Luis De La Fuente.

Ingresaron: Nacho, Daniel Carvajal, Dani Olmo, Mikel Merino, Anssumane Fati, Joselu.

AmonestadosPetkovic (CRO); Gavi, Nacho, Rodri (ESP).

GolesNo hubo.

Penales

Croacia:

  1. Vlasic ✔
  2. Brozovic ✔
  3. Modric ✔
  4. Majer ✘
  5. Perisic ✔
  6. Petkovic ✘

España:

  1. Joselu ✔
  2. Rodri ✔
  3. Merino ✔
  4. Asensio ✔
  5. Laporte ✘
  6. Carvajal ✔

Temas de la nota

Últimas noticias