Claro está que el brote de Coronavirus en River no solo afectó en lo futbolístico, sino que también se vio comprometida la salud de los familiares, y de todo el equipo de profesionales que los acompañan. 

En la jornada del lunes, se conoció la triste noticia de que el Gustavo Insúa, quien era el chofer del plantel profesional de River, falleció tras haber estado internado durante varios dias debido al Coronavirus.

Tweet de River Plate

Su familia había contado que su último viaje junto al equipo de Marcelo Gallardo había sido el pasado 13 de mayo, luego del duelo ante Junior de Barranquilla, donde se especula que sucedió el brote. Luego, el chofer dio positivo previo al Superclásico.

Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo”, expresó River en el comunicado oficial.

En la jornada del sábado, Insúa fue trasladado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, y hace unos días que se encontraba en coma farmacológico.