TEMAS DE HOY:

|

Federico Redondo, al Inter Miami: los detalles

El mediocampista de 21 años dejará Argentinos Juniors para jugar en la Major League Soccer y ser compañero de Lionel Messi.

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 09 30,

Por Matías Moreno

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 09 30,
(Foto: Fabrizio Romano)

Después de lo que fue el mal inicio en la pretemporada, Inter Miami buscó moverse para reforzar su plantel en estos días. Después de la gira amistosa en El Salvador, Dallas y Asia, con partidos en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, finalizó con apenas una victoria, tres derrotas y dos empates (uno de ellos, ante Vissel Kobe, terminó en derrota por penales). El panorama de cara al inicio de la Major League Soccer no es alentador, pese al entusiasmo que generó la llegada de Luis Suárez para juntarse con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Por esta razón, Las Garzas se movieron rápidamente y están a una firma de contratar a una de las jóvenes figuras del fútbol argentino. Se trata de Federico Redondo, quien dejará Argentinos Juniors para sumarse al elenco estadounidense. La operación se realizaría por alrededor de ocho millones de dólares y el conjunto de La Paternal se quedará con el 15% de una futura venta, según confirmó el presidente Cristian Malaspina. Fabrizio Romano, uno de los periodistas más reconocidos en cuanto al mercado de pases, confirmó la transferencia. Cabe destacar que Redondo tiene contrato con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que una venta sería beneficiosa para ambas partes para que quede dinero en las arcas del club argentino.

Los números de Redondo en Argentinos Juniors

El volante central hizo su debut como profesional el 11 de julio de 2022, en el Estadio Diego Armando Maradona ante Tigre, por la Liga Profesional. Desde su estreno en Primera División, disputó 58 partidos, marcó dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias con la camiseta de Argentinos. El domingo, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela: anotó el gol agónico ante Paraguay que dejó con vida a la Albiceleste, pero se perdió la fecha final ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Últimas noticias