TEMAS DE HOY:

|

“Vamos por Mas, che”: el video de la AFA que respalda a Mascherano para los Juegos Olímpicos

Desde las redes sociales del combinado nacional hicieron eco de la clasificación olímpica y publicaron un emotivo video en apoyo al entrenador argentino

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 16 13,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 16 13,

La Selección Sub 23 venció 1-0 a Brasil en la última jornada del cuadrangular final y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán a partir del próximo 26 de julio. Gracias al tanto de Luciano Goundou, de cabeza, el conjunto que dirige Javier Mascherano se ganó un lugar en el evento que se disputará en la capital de Francia a mediados de año.

Después de la conquista, la Asociación de Fútbol Argentino publicó un emotivo video en sus redes sociales para respaldar al entrenador del combinado nacional, quien estuvo bajo la lupa en los últimos partidos por el armado del equipo. “Vamos por más, ché”, fue el texto elegido en alusión al nombre del ex futbolista. 

"Vamos por más goles y vamos por más abrazos como este, che”, continua el video que difundió la AFA. “Vamos por más futuro”, se escucha cuando el que aparece en escena es el Diablito Echeverri, una de las joyas de River que fue convocado por el DT para el Preolímpico tras la baja de Pedro de la Vega.

“Argentina es olímpica che y vamos una vez más por la tercera”, dice el video en clara relación a los dos títulos olímpicos que tiene Argentina en su historia (Atenas 2004 y Beijing 2008) y su comparación con la previa de lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022.

Justamente, no faltó el recuerdo de la consagración en la Copa del Mundo luego de vencer al combinado de Kylian Mbappé. “Este 2024 ya sabes. Primero viene Estados Unidos y segundo, Francia”, por las competencias que afrontarán las selecciones en la Copa América y luego, a los pocos días, en los Juegos Olímpicos. En el final del compacto, vuelve a verse a Mascherano y el mensaje “Vamos por más ché”

Rápidamente, la publicación acumuló miles de likes y comentarios, pero lo que llamó la atención fueron las reacciones de dos estrellas de la Albiceleste: Lionel Messi le dio un corazón al posteo y Ángel Di María, que al igual que el histórico número 10 serán invitados por el propio Masche para ser parte del plantel de 18 jugadores que viajarán a París, dejó tres emojis de corazón como respuesta.

 ¿Messi y Di María pueden jugar en París 2024?: la palabra de Mascherano

En conferencia de prensa, el entrenador de la Sub 23 le abrió las puertas a la Pulga y al Fideo para la cita olímpica. "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente". Además, reveló que el mejor jugador del mundo lo llamó para felicitar al equipo: "Nos felicitó, muy contento. Sabemos todos sabemos que Leo es muy hincha de la Selección y sigue a todas las selecciones juveniles. Ya habrá tiempo para hablar pero nos felicitó por la clasificación, no mucho más".

Después, sobre Di María, agregó: "Ángel, por lo que leí, ya dio por cerrado después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos. Yo como entrenador, lo que sí, obviamente tengo la obligación de invitarlos pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar, ahora lo importante es disfrutar".