TEMAS DE HOY:

|

¿Federico Redondo se va a jugar con Messi?

El mediocampista central de Argentinos Juniors está cerca de sumarse al Inter Miami, que se prepara de cara al inicio de la MLS.

Viernes, 09 de febrero de 2024 a las 10 18,

Por Matías Moreno

Viernes, 09 de febrero de 2024 a las 10 18,
(Foto: AFP)

Inter Miami no ha tenido un buen arranque de 2024. Después de la gira por El Salvador, Dallas y Asia, con partidos en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el saldo es de apenas una victoria, tres derrotas y dos empates (uno de ellos, ante Vissel Kobe, terminó en derrota por penales). Además, continúa con los graves errores defensivos: recibió 12 goles en cinco encuentros. Otro de los factores que tilda de negativa la etapa de preparación es lo ocurrido con Lionel Messi, quien volvió a sentir molestias y debió administrar los minutos de juego.

Con este panorama, el elenco que tiene a David Beckham como uno de sus dueños busca reforzar el plantel de cara al inicio de la Major League Soccer. Para mejorar la generación de juego y la defensa, se interesó en Federico Redondo. El mediocampista de Argentinos Juniors podría funcionar como un reemplazo de Sergio Busquets, para que no tenga que jugar todos los encuentros, o bien como un complemento en la mitad de la cancha, jugando más suelto. Las Garzas podrían llegar a un acuerdo con el Bicho en una suma cercana a los 8.000.000 de dólares. Cabe destacar que Redondo tiene contrato en La Paternal hasta el 31 de diciembre de 2024 y en julio podría negociar como agente libre, por lo que esta transferencia le permitiría al jugador dar el salto y al club quedarse con dinero. El tiempo apremia y, después de intereses de River y de Wolfsburgo que no se concretaron, la entidad argentina buscará cerrar la operación pronto. Claramente, la ilusión de jugar con Messi es otra de las razones que llevarían al juvenil de 21 años en tomar la decisión de ir a la MLS.

Los números de Redondo en Argentinos Juniors

El volante central hizo su debut como profesional el 11 de julio de 2022, en el Estadio Diego Armando Maradona ante Tigre, por la Liga Profesional. Desde su estreno en Primera División, disputó 58 partidos, marcó dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias con la camiseta de Argentinos. Actualmente, se encuentra con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela: viene de anotar el gol agónico ante Paraguay que dejó con vida a la Albiceleste, pero se perderá la fecha final ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Últimas noticias