TEMAS DE HOY:

|

Festejó un gol alocadamente en la platea, pero en la última jugada se lo empataron

Iván Tapia, hijo del Chiqui y capitán de Barracas, festejó un gol de penal alocadamente y saltando hacia la platea, pero en la última, Sarmiento se lo empató.

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 18 41,

Por Redacción

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 18 41,

Este sábado, varios partidos se jugaron por la 24 fecha de la Liga Profesional, entre ellos dos equipos que pelean para sumar en promedios y poder soñar con una copa internacional. Por un lado se encontraba Barracas Central (local) y enfrente estaba Sarmiento de Junín. En un partido que daría mucho de que hablar por polémicas jugadas, Iván Tapia se llevaría las miradas de todos los televidentes. ¿Qué pasó? festejó con todo un gol en los últimos minutos, pero cuando estaba la última jugada, la visita se lo empató.

Todo el partido sería muy peleado desde los primeros minutos. Tanto el Guapo, como el Verde, que buscaba salvarse este día, no querían arriesgar de más. Sin embargo, se las arreglaron para tener algunas jugadas de peligro, pero todas las emociones llegarían al final. A los 92 minutos, un jugador de Barracas caería en el área por una clara falta de la defensa rival y el árbitro no dudaría en marcar el penal. Como viene siendo costumbre, Tapia se hace cargo de las pelotas paradas por su gran pegada y esta no sería la excepción.

El gol de Iván Tapia

El 10 sacó un tremendo remate elevado para poner el 1-0 en el encuentro y parecía que sellaba el marcador. Inmediatamente, salió corriendo, se sacó la camiseta y fue directo hacia la platea. Tapia saltó el túnel inflable y saltó a la platea para poder celebrarlo con su madre. Le dio un gran abrazo y regresó al campo de juego, cayéndose entre la emoción y alegría. No obstante, las cosas no finalizarían bien para él ni para su equipo en la última jugada.

Se habían adicionado cinco minutos de juego debido al parate que hubo. En esos instantes, Sarmiento no dudó en atacar e ir por todo. En una jugada muy polémica, Javier Toledo salta, cargando la espalda de un rival, y cabecea para poner el 1-1 de manera agónica. Obviamente, tanto él y sus compañeros lo celebraron a más no poder, pero Barracas protestaba debido a la falta. Incluso Rodolfo De Paoli, quien viene de varias polémicas, se acercó a hablarle a Toledo, diciéndole que había hecho falta.

Sarmiento de Junín se salvó del descenso

El VAR decidió chequear la jugada, verla durante varios minutos, pero decidieron que no había falta del delantero. De esta manera, el partido terminó igualado 1-1 y los dirigidos por Israel Damonte consiguieron el objetivo. A falta de tres fechas para finalizar el certamen, Sarmiento logró salvarse del descenso y quedarse en la Primera División del fútbol argentino.

Por su parte, Barracas realizó una muy buena campaña y también se salvó del descenso, pero hace unas fechas. Incluso estuvo cerca de puestos de Copa Sudamericana, lo que pudo haber significado un logro histórico para el equipo que disputa su primera temporada en la máxima categoría.

Últimas noticias