TEMAS DE HOY:

|

Franco Armani: "Cuando no hay VAR, podés robar un poquito"

El arquero de River dejó una particular frase sobre su penal atajado ante Excursionistas, por los 32avos de final del torneo federal.

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 12 16,

Por Matías Moreno

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 12 16,

River pasó de ronda en Copa Argentina. En el Estadio Brigadier General Estanislao López, el de Colón de Santa Fe, goleó 3-0 a Excursionistas y accedió a los dieciseisavos de final. El equipo de Martín Demichelis no brilló, pero con su jerarquía le alcanzó para superar al equipo del Bajo Belgrano, que buscó equiparar y le jugó de igual a igual. Incluso, el propio director técnico del Millonario felicitó a los futbolistas y al plantel de la Primera B. Los tantos llegaron recién en el segundo tiempo, después de una primera parte muy friccionada: fueron de Miguel Borja a los 4', Franco Mastantuono, quien se convirtió en el goleador más joven de la historia del club, a los 23' y de Agustín Ruberto a los 48'.

Pero uno de los momentos más importantes del encuentro en Santa Fe se dio con el marcador 1-0. Ramiro Funes Mori falló al despejar un pase filtrado y Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Sin embargo, fue el propio Armani quien privó al Villero del empate: acertó el lado del tiro de Barrios y lo atajó con su mano izquierda. Luego, con las repeticiones, se pudo observar que el arquero Campeón del Mundo se adelantó un par de metros. Pero en este torneo no hay VAR, el juez de línea no lo vio y el juego siguió.

Franco Armani: "Cuando no hay VAR, podés robar un poquito"

Después de la clasificación de River a la siguiente ronda de la Copa Argentina, el arquero dejó una particular frase sobre su penal atajado, en diálogo con TyC Sports: “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito… Robar en el buen sentido de la palabra”.

Además, el ex Atlético Nacional destacó el contexto de su atajada: "Era una lástima porque ellos prácticamente no habían llegado al arco y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo era muy grande. Gracias a Dios lo pude atajar y le pude dar un respiro al equipo. Después de eso vino el 2-0 y el 3-0. Fue una jugada clave porque si ellos metían el gol se ponían 1 a 1”. Pero también fue autocrítico: “Tengo que seguir entrenando y mejorando, con la edad que tengo todavía sigo aprendiendo. Me puedo equivocar como me equivoqué hoy, pero lo más importante es reponerse, como lo hice en el penal, hay que seguir de esta manera”.

Armani y su futuro en River

Finalmente, al ser consultado por su renovación de contrato (vence a fin de año), Armani comentó: “Como siempre digo, me siento cómodo en River, soy feliz. Llegado el momento se verá si River y los dirigentes toman la intención de renovar el contrato. Cuando llegue el momento voy a tomar la decisión. Todavía sobre la mesa no tengo nada. Cuando llegue, si es que llega, tomaré la mejor decisión”.

Temas de la nota

Últimas noticias