TEMAS DE HOY:

|

Kun Agüero: "Lo de Rusia 2018 fue un quilombo"

El ex delantero de la Selección Argentina se refirió a los problemas internos de los jugadores de aquel plantel con Jorge Sampaoli.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 53,

Por Matías Moreno

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 53,
(Foto: AP)

Pese a las expectativas iniciales, el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina fue decepcionante. Claudio Tapia decidió firmarle un contrato hasta después del Mundial de Qatar 2022, pero el oriundo de Casilda apenas pasó el de Rusia 2018. Incluso, el acceso a la cita mundialista fue bastante conflictivo, pero se concretó gracias a un hat-trick de Lionel Messi a Ecuador. Finalmente, en esa competición, y después de una clasificación agónica en la fase de grupos, la Albiceleste cayó 4-3 ante Francia y se despidió en los octavos de final. Se dieron problemas internos entre el entrenador y los jugadores, que podían visualizarse en pleno desarrollo de la Copa del Mundo y que, con el correr del tiempo, fue admitido por protagonistas.

Esta vez fue Sergio Agüero quien se refirió lo ocurrido en tierras rusas: “Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir, afirmó en diálogo con Juan Pablo Varsky en el programa Clank!

El Kun fue contundente con respecto a la relación entre jugadores y técnico: “No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”. 

Por último, Agüero señaló que era difícil que la Selección tuviera éxito en aquel Mundial: “Capaz que si pasábamos a Francia quedábamos afuera en la siguiente instancia, estaba destinado. Si te fijabas nuestras caras, en otros mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de ‘esto iba a pasar’, estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar. Se terminó todo y lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial. Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo”.

Últimas noticias