TEMAS DE HOY:

|

Volvió Messi: media hora y una llamativa decisión

El capitán de la Selección Argentina sumó minutos nuevamente, en la derrota por penales del Inter Miami ante Vissel Kobe.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 05,

Por Matías Moreno

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 10 05,
(Foto: AP)

Lionel Messi volvió a sumar minutos de fútbol después de su ausencia en Hong Kong. En el Estadio Nacional de Tokio, Inter Miami cayó 4-3 por penales ante Vissel Kobe, después del 0-0 en los 90 minutos. El propio Leo había admitido que se sentía mejor, pero que no sabía si iba a jugar en la capital japonesa. Para suerte de los fanáticos que se hicieron presentes en el estadio, pudo hacerlo. El próximo juego de Las Garzas será el 15 de febrero, desde las 21:30 (hora Argentina), ante Newell's en el DRV PNK Stadium.

El equipo estadounidense todavía no arranca en este año. Pese a la victoria en el encuentro anterior, en el que Lionel no estuvo y se fue abucheado, no se ven aún mejoras con respecto a la temporada anterior. A los 15 minutos del primer tiempo, el elenco local tuvo una doble chance increíble: tras dos centros seguidos, uno desde la derecha y otro desde la izquierda, Yuya Osako se encontró con los postes. Cuando promediaba la parte inicial, Sergio Busquets debió salir después de sufrir una dura entrada en el mediocampo: pese a que intentó por unos instantes, fue reemplazado por Yannick Bright. Luego de esas situaciones, las mejores reacciones del público fueron cuando se enfocaba a Messi en la pantalla o cuando volvió al vestuario para hacer el calentamiento previo. A los 14' del segundo tiempo, llegó el ingreso del Balón de Oro, por David Ruiz. El 10 tuvo una doble oportunidad para marcar el 1-0, pero la primera la atajó el arquero Shōta Arai y la segunda, la salvó Ryo Hatsuse sobre la línea. Después de eso, no pasó mucho y el duelo finalizó 0-0, directo a la tanda de penales.

La llamativa decisión de Messi

Vissel Kobe se llevó la tanda de penales por 4-3 y se quedó con el amistoso. Pero, sin dudas, la noticia más llamativa fue que Lionel Messi decidió no patear penales. Aún no se conoce el motivo, pero habrá que esperar por si el propio jugador o Gerardo Martino lo explican.

Vissel Kobe: anotaron Yuya Osako, Taisei Miyashiro, Koya Yuruki y Nanasei Iino / erraron Hotaru Yamaguchi y Ryo Hatsuse.

Inter Miami: anotaron Leonardo Campana, Julian Gressel y Jordi Alba / erraron Robert Taylor (dos veces, porque en el primero el arquero se adelantó), Noah Allen y Gregore.

El resumen del partido

Temas de la nota

Últimas noticias