TEMAS DE HOY:

|

La repudiable situación que vivió Lucas Ocampos en España

Durante el encuentro entre Rayo Vallecano y Sevilla, por la Liga de España, el argentino fue agredido por un hincha del equipo local.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 10 12,

Por Matías Moreno

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 10 12,
(Foto: Captura TV)

Por la fecha 23 de la Liga de España, Sevilla se llevó tres puntos muy importantes con el 2-1 ante Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, en su búsqueda de escaparle a los puestos de descenso. Pero el resultado del encuentro en el distrito madrileño quedó en segundo plano, después de una repudiable situación que se vivió con un futbolista argentino.

Sobre los 32 minutos del primer tiempo, Lucas Ocampos se preparaba para sacar un lateral y se dio una situación poco habitual, que generó el repudio de todo el mundo. Cuando el argentino estaba por realizar el saque de banda, un hincha del Rayo le introdujo un dedo en el ano. El extremo se dio vuelta para hablarle al agresor y llamó al árbitro. Las cámaras de televisión captaron el momento justo. Después, antes de volver a intentar el lateral, Ocampos nuevamente le habló al aficionado.

¿Qué dijo Ocampos sobre el hecho?

Después de la finalización del partido, el ex River habló con DAZN en el campo de juego: “Es la primera vez que me pasa, ojalá no se manche un deporte tan lindo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque la verdad es que siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”.

Sobre su tranquilidad en la reacción, expresó: “Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase. Esperemos que tomen las represalias que tengan que tomar y ojalá que un tonto como este no manche a la afición que la verdad que se comportó muy bien”.

El comunicado de Sevilla sobre la agresión a Ocampos

A través de su sitio web, el club andaluz se refirió al repudiable hecho que sufrió Ocampos. Además, señaló que hubo insultos xenófobos contra Youssef En-Nesyri:

"El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo.

El club transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la  inaceptable actitud del aficionado que le increpó. Por otra parte, tras tener conocimiento de este hecho a través de las imágenes de televisión, el Sevilla FC quiere condenar igualmente los insultos xenófobos recibidos por Youssef En-Nesyri desde un sector de la grada de Vallecas".

Temas de la nota

Últimas noticias