TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó la lesión de Lisandro Martínez: ¿llega a la Fecha FIFA de marzo?

El defensor del Manchester United debió ser reemplazado en la victoria ante West Ham y el club informó el tiempo de recuperación.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 34,

Por Matías Moreno

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 34,
(Foto: Getty)

Con la confirmación de que Lionel Scaloni seguirá al mando, la Selección Argentina se prepara de cara a la realización de la Copa América 2024. Los primeros compromisos del año serán el próximo mes, en una gira por China que fue anunciada de manera oficial por la Asociación del Fútbol Argentino. Los amistosos serán ante Nigeria, en el Olympic Sports Center de Hanghzou, y ante Costa de Marfil, en el Workers' Stadium de Beijing, según lo anunciado en el comunicado oficial. Estos juegos serán la antesala del certamen continental, ya que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se reanudarán recién en septiembre.

Para los partidos en el país asiático, Scaloni podría tener una baja sustancial. Se trata de Lisandro Martínez, quien salió lesionado en el partido del Manchester United ante el West Ham, del último domingo por Premier LeagueVladimir Coufal cayó sobre su rodilla derecha cuando ambos se encontraban en disputa de una pelota sobre la línea de fondo. Pese a que volvió a entrar después de la asistencia médica, Licha debió ser reemplazado por Raphael Varane. Durante el lunes, el central se hizo estudios médicos para confirmar la gravedad de la lesión. Los resultados indicaron que sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y su recuperación será de dos meses. De esta manera, es poco probable que sea parte de los partidos en China de marzo.

La palabra de Lisandro Martínez sobre su lesión

A través de sus redes sociales, Licha habló de este nuevo inconveniente físico: "Quiero agradecer de todo corazón el gran apoyo que he recibido y transmitirles tranquilidad, pronto estaré nuevamente en las canchas y lucharemos juntos. ¡Unidos siempre! (Always United!)"

Últimas noticias