TEMAS DE HOY:

|

Franco Armani multó a Nicolás Fonseca en River: los motivos

El volante uruguayo, que fue convocado a la Selección por Marcelo Bielsa, reveló una tremenda anécdota en pleno almuerzo con sus compañeros del Millonario

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 09 22,

Por Redacción

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 09 22,

A sus 25 años y en medio de su gran presente en River, Nicolás Fonseca fue convocado por primera vez a la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa. El volante del Millonario fue incluido para la próxima fecha FIFA en la que la Celeste jugará dos partidos amistosos en Europa con el País Vasco y Costa de Marfil, el 23 y 26 de marzo respectivamente.

En este contexto, el mediocampista nacido en Italia reveló en las últimas hora cómo fue el llamado del cuerpo técnico charrúa el cual le valió una multa en River.

Se trata de una vieja regla que adquirió el plantel millonario cuando Marcelo Gallardo era el director técnico. "Si alguien sacaba el teléfono en la mesa, teníamos que pagar 100 dólares”, contó hace un tiempo atrás Sandra Rossi, la directora del Departamento de Neurociencia. En la actualidad, los jugadores de River siguen la misma metodología y Fonseca, para atender el llamado de la Selección, debió pagar dicha multa.

El futbolista antes de recibir la confirmación ya sabía que estaba en la mira del Loco para esta citación y que con seguridad iba a tener su lugar. “Lo tomé con mucha ilusión. Obviamente, saber de estar en el radar, con tantos jugadores, con tantas figuras, es un orgullo para todo jugador. Da felicidad. Ahora, trabajar para poder estar”, aseguró en una entrevista con AUF TV.

Luego fue consultado sobre cómo le llegó esa anhelada confirmación: Estaba almorzando y me sonaba el teléfono, y te dan multa si sacás el teléfono en River. Saco el teléfono y todos me miraban: ‘Multa, multa, multa’. Me levanté, fui a hablar con el capitán (Armani), le dije que es el de la selección, ‘¿puedo contestar?’. Me dice sí. Me dio la noticia. Enseguida, llamé a la familia, mucha felicidad, lágrimas de alegría”. Si bien el jugador de 25 años no reveló en qué consistió la multa, reconoció entre risas: “Me la hicieron pagar pero valió la pena”.

El plantel a cargo de Martín Demichelis es busca evitar el contacto con el celular en las comidas para fomentar la comunicación e interacción de sus futbolistas, como así también con los integrantes del cuerpo técnico. Es uno de los tantos clubes que realiza esta práctica que está muy bien vista entre los propios protagonistas.

Por otro lado, el uruguayo se refirió a lo cómodo que se siente en el equipo millonario, donde llegó a mediados del año pasado proveniente de Wanderers. “Yo estoy muy agradecido a River, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes. Jugar en River te da una vidriera distinta. Se dio todo muy rápido, empezar a jugar, fue muy importante para estar acá, aseguró.

“Es un sueño de todos nosotros, todos los niños sueñan con esto. Es un sueño mío y de mi familia. Que se haya convertido en realidad es una alegría infinita, ahora disfrutar, aprovechar y aprender lo más posible”, confesó sobre su llegada a la Celeste.