TEMAS DE HOY:

|

¡Ganaron Los Pumas! La Selección Argentina de Rugby venció a Chile y se acomodó en el Grupo D del Mundial

Los Pumas vencieron a los Cóndores por 59-5 consiguiendo el punto bonus que necesitaban y ahora se jugarán la clasificación a cuartos de final ante Japón.

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 11 50,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 11 50,
Foto: Twitter @DeportesAR

En el marco de la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Rugby en el Stade de Beaujoire de Nantes, Los Pumas se impusieron ante Chile por 59-5, consiguiendo el punto bonus que necesitaban para igualar a Japón en la tabla. De esta manera, la Selección Argentina ahora se jugará la clasificación a cuartos de final del certamen frente al combinado nipón.

En la primera etapa el equipo dirigido por Michael Cheika tuvo un buen rendimiento y abrió el marcador tras un try de Nicolás Sánchez a los 8 minutos. Posteriormente, repitieron Guido Petti a los 12' y Agustín Creevy a los 23'.

En la segunda etapa, Martín Bogado anotó un try en su debut mundialista y también anotaron Rodrigo Isgró, Juan González, Nicolás Sánchez, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras marcó dos penales.

Lo que viene para Los Pumas

Tras el triunfo 59-5 ante Chile, los dirigidos por Michael Cheika lograron el punto bonus necesario para igualar en puntos a Japón a falta de un solo partido para el cierre de la fase de grupos. El combinado nacional llegó a los 9 puntos, misma cantidad que los nipones, quienes serán los rivales de los argentinos el próximo domingo 8 de octubre en Nantes, por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023.

Así quedó la tabla del Grupo D del Mundial de Rugby

  1. Inglaterra: 14 puntos
  2. Argentina: 9 puntos
  3. Japón: 9 puntos
  4. Samoa: 6 puntos
  5. Chile: 0 puntos

Cabe destacar que los dos primeros clasificarán a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y también al Mundial 2027. Por su parte, el tercero de cada zona quedará clasificado a la Copa del Mundo 2027.

Temas de la nota

Últimas noticias