TEMAS DE HOY:

|

Ganó Boca: ¿Cómo quedó la clasificación a las copas?

El Xeneize venció por la mínima a Huracán en La Bombonera con gol de Luis Vázquez y se acomodó en la tabla anual pensando en la clasificación a las copas.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 21 28,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 21 28,

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca venció por 1-0 a Huracán en La Bombonera con el gol de Luis Vázquez. El Xeneize logró tener las jugadas más claras del encuentro; en la primera etapa, en una increíble contra Frank Fabra definió pero la pelota dio en el palo, y en el rebote Valentín Barco reventó el travesaño.

Ya en el complemento llegaría la apertura del marcador tras una excelente jugada colectiva del equipo de Jorge Almirón. Barco tocó para Cristian Medina y este último asistió a Vázquez, que definió de gran manera por encima de Lucas Chávez. El resto del encuentro fue bien manejado por el Xeneize que sostuvo la ventaja y cosechó su segunda victoria consecutiva en condición de local.

El gol de Luis Vázquez para el 1-0 de Boca vs Huracán

Ficha del partido

Formaciones

Boca Juniors (1): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Miguel Merentiel, Luis Vázquez, Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Ezequiel Fernández, Darío Benedetto, Norberto Briasco

Huracán (0): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Juan Gauto, Fernando Godoy, Santiago Hezze, Matías Gómez; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Ingresaron: Gabriel Gudiño, Juan Manuel García, Nicolás Cordero, Jonás Acevedo.

AmonestadosVarela, Valentini, Fernández (BOC); Benítez (HUR).

ExpulsadosGodoy (HUR).

Goles56' Vázquez (BOC).

Cómo quedó la tabla de clasificación a las copas

Con este triunfo, Boca logró meterse en zona de Copa Sudamericana ya que se posiciona noveno con 35 unidades. Además, se puso a ocho de San Lorenzo que es el último clasificado a la Copa Libertadores y a seis de Lanús, quien ocupará ese lugar ya que River o Talleres liberarán cupo por ser el campeón de la Liga Profesional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias