TEMAS DE HOY:

|

Gerónimo Rulli fue transferido al Ajax de Países Bajos

El jugador Campeón del Mundo en Qatar 2022 fue vendido, se despidió de sus compañeros y ya viajará hacia su nuevo destino. 

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 17 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 17 43,

Gerónimo Rulli se ha consagrado en la historia del fútbol de nuestro país como uno de los integrantes del plantel campeón del Mundial de Qatar 2022. A pesar de no haber tenido participación en los partidos, al igual que Franco Armani, el portero sabe cuanto pesa la Copa del Mundo. Tal como sucedió en otros casos, los clubes empiezan a mirar más al plantel de Lionel Scaloni y en esta oportunidad, le tocó a Gero dar el salto a otro equipo en Europa. Ya confirmado, está esperando iniciar lo antes posible esta nueva etapa.

Gerónimo Rulli al Ajax

Luego de lo que fueron unas vacaciones por la Máxima Cita, el jugador había regresado a España para reintegrarse al Villarreal. Sin embargo, la posibilidad de cambiar de equipo estaba latente y Ajax de Países Bajos aparecía como claro candidato para llevárselo. Tras de unas negociaciones "exprés", ambas partes se pusieron de acuerdo y lograron cerrar el fichaje, que si bien no trascendió el monto, se sabe que son cerca de 10 millones de euros.

Rulli no estuvo en el entrenamiento matutino del Villarreal, pero fue recibido entre aplausos por los hinchas que lo presenciaron y sus compañeros. Justamente, se despidió de todos y se retiró para terminar de cerrar todos los detalles de su pase al equipo neerlandés. "Al club le servía, a mí también y el Ajax estaba muy interesado. La verdad es que todo fue muy rápido, todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera y así se dio", comentó el arquero.

También le agradeció al club español por la oportunidad y todo este tiempo que jugó allí. "Nunca pensaba, cuando llegué, lo que sería este club en mi carrera. No me van a alcanzar las palabras y los gestos para agradecer todo lo que hicieron por mí y por mi carrera. Sobre todo por mi familia y por mí en todos los aspectos. Este es un club que va a quedar marcado por siempre en mi vida. Soy un agradecido con todos, por todo".

Los números de Rulli en Villarreal

Luego de un breve paso por el Montpellier de la Ligue 1 (Francia), Rulli llegó al Villarreal en 2020. Con una buena trayectoria y un gran desempeño, el arquero rápidamente se ganó la titularidad y se convirtió en una pieza fundamental para la institución. Disputó un total de 80 partidos y recibió tan solo 70 goles. Ganó la UEFA Europa League en 2021 ante Manchester United, siendo importante atajando penales en la final del certamen.

Ahora, llega a uno de los países más importantes del Viejo Continente y competirá por volverse titular. Aunque tiene experimentados arqueros en esa posición, todo pareciera indicar que llega directamente para adueñarse de los tres palos del equipo.

Temas de la nota

Últimas noticias