TEMAS DE HOY:

|

Guido Rodríguez, seguido por el Atlético de Madrid

Uno de los habituales convocados por Lionel Scaloni para la Albiceleste está en el radar del elenco que dirige el Cholo Simeone.

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 10 28,

Por Matías Moreno

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 10 28,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina tiene la mente puesta en la realización de la Copa América 2024. A falta de la confirmación oficial de que será con Lionel Scaloni como director técnico, se buscará repetir el título obtenido en 2021, ante Brasil en el Estadio Maracaná. En el año posterior a la consagración en el Mundial de Qatar, la Scaloneta tuvo un gran rendimiento y perdió un solo partido: ante Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De cara a la Copa del Mundo 2026, es líder en las Clasificatorias.

Mientras tanto, los futbolistas de la Selección continúan con sus muy buenos rendimientos en sus clubes. Uno de ellos es Guido Rodríguez, quien es un pilar en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sus actuaciones lo han posicionado como uno de los mejores volantes centrales de la Liga de España y ya está en la mira de uno de los equipos más importantes. Según medios españoles, Atlético de Madrid lo quiere para el mercado de mitad de año y ya habría alcanzado un acuerdo verbal para que se sume en libertad de acción, ya que su contrato con los béticos finaliza el 30 de junio.

Guido Rodríguez, lesionado

El mediocampista del Betis sufrió una dura lesión a principios de diciembre, en un entrenamiento con su club: fractura distal del peroné de su pierna derecha. Luego de la operación, se confirmó que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro meses. Al ser uno de los habituales convocados por Scaloni, buscará estar en la mejor forma física para ser parte de la Copa América, que se llevará a cabo entre junio y julio en Estados Unidos.

El parte médico oficial del Betis:

"Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento . Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión.

El jugador ha sido intervenido con éxito por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación".

Últimas noticias