TEMAS DE HOY:

|

Hasta en el lugar más recóndito del mundo: El bar temático en homenaje a Maradona en Jakkmokk, Suecia

La ciudad sueca cuenta con solo tres mil habitantes y su única cafetería lleva el nombre de, nada más ni nada menos, que Diego Armando. Extraordinario.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 12 17,

¿Será Maradona el personaje argentino más reconocido a nivel mundial? No cabe ninguna duda. El Pelusa, héroe de los más humildes y rebelde ante los más poderosos, supo consagrarse en lo más alto del fútbol internacional y también obtuvo el reconocimiento de continentes enteros.

Esta vez, en una muestra más de que Maradona siempre trascendió cualquier frontera, aparece un bar temático ubicado en Jakkmokk, una pequeña ciudad de Suecia que se encuentra a más de mil kilómetros de distancia de Estocolmo, dentro del municipio Norrbottens. 

Solo cuenta con 3000 mil habitantes, una temperatura promedio de -11° en invierno y 10° en verano, pero hay comercio particular que jamás dejará de llamar la atención de los extranjeros: Maradona's Sportbar. La única cafetería de la ciudad lleva el nombre de Diego Armando Maradona, insólito pero fascinante. 

Maradona's Bar

El lugar se hizo viral gracias a la publicación del usuario @Wait_Man en Twitter. Y, aunque al principio se dudaba de su verdadera existencia, luego se confirmó que realmente es un bar muy reconocido en la zona.

El restaurante cuenta con su propia página de Facebook y tiene una propaganda semanal en el diario local. Su fundador fue Hormoz Honarmand, pero en gran parte de su vida siempre fue nombrado cómo "Maradona": Sus vecinos siempre se comunicaron a él de esa manera y casi no lo conocían por su nombre real.

En el lugar siempre había un televisor prendido corriendo imágenes de astro argentino e incluso, a una hora pactada, se solían ver partido de la Selección Argentina. Así, el fenómeno de Diego se fue esparciendo por la ciudad y todos comenzaron a hablar de él. 

"Buena comida y personal buen servicio", "la comida y el personal son muy amables"; fueron algunas de las reseñas que los clientes dejaron en la página de Maradona's Sportbar. 

La cinta personalizada que utilizó el capitán de Estonia vs Argentina en homenaje a Diego:

Konstantin Vassiljev, capitán del conjunto europeo, salió a disputar el segundo tiempo ante la Albiceleste con una cinta personalizado en homenaje al gran Diego Armando Maradona.

La misma tenía los colores celeste y blanco de la bandera Argentina y la palabra "AD10S" con esa tipografía histórica que también se lució en camiseta albiceleste que alzó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca ante Alemania en el Mundial México 1986. 

El futbolista que se desempeña en el FC Flora Tallin de la liga de Estonia, ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando Argentina ya ganaba por 3-0. El jugador se llevó todos los flashes de las cámaras cuándo se empezó a acomodar la cinta de capitán en su brazo izquierdo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias